reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Intercambio de conocimientos técnicos y el desarrollo de nuevas áreas negocio son parte de los exitosos resultados que las empresas Bio-Apply e InGlobo destacan en su paso por la feria internacional, en la que participan impulsadas por la oficina regional de ProChile.

 

Rancagua, 12 de mayo de 2023.- Gracias al trabajo de la oficina local de ProChile, empresas de la región de O’Higgins llegaron hasta la feria hortofrutícola MacFrut 2023, que se realizó en la ciudad de Rimini, Italia, para exponer sus productos y concretar nuevas relaciones comerciales.

Esta es una de las acciones que la oficina regional impulsa junto a las empresas con las que trabaja, porque es el intercambio de experiencias, conocimientos y nuevos mercados, los que van enriqueciendo el camino que recorren empresas como Bio-Apply e InGlobo, las que fueron representantes de la región de O´Higgins en este encuentro internacional.

Bio-Apply es una empresa chilena que cuenta con 5 años de experiencia en el mercado de especialidades agrícolas, y que tiene presencia en nuestro país y en Perú. Sus socios, poseen acabados conocimientos en áreas como agricultura, gestión de negocios, desarrollo de empresas, innovación y biotecnología. El producto que presentaron en la Feria MacFrut es CAPA-Apply y se trata de una formulación biotecnológica, que permite mejorar el funcionamiento o desempeño de raíces bajo condiciones de estrés en frutales de alto requerimiento hídrico.

Daniel Courbis Arbildua, Gerente de Desarrollo de la empresa Bio-Apply, en medio de su activa participación en la Feria MacFrut, comentó que, “gracias a una gestión de la oficina de ProChile O´Higgins, nos invitaron a postular y participar como expositores en esta Feria, lo que nos ha permitido tener reuniones con diferentes empresas, en las que hemos encontrado alguna afinidad y, también, interés de éstas en desarrollar y  hacer todo el proceso, de inscripción y registro en Europa para una futura alianza comercial. También hemos contactado productores de países de África, en los que nuestros productos, les sirven realmente y son un aporte”.

La versión número 40° de la Feria MacFrut, reunió a 9 sectores comerciales del agro: producción y comercio, maquinaria e instalaciones, materiales y embalaje, maquinaria de cultivo, invernaderos y riego, especias y hierbas medicinales, viveros y semillas, biosoluciones, logística y servicios.

La empresa InGlobo, fue otra de las participantes en la feria comercial que se desarrolló en Italia, y es una de las tres empresas más grandes de Chile en control de calidad de productos agrícolas de exportación. Pionera en la sistematización y digitalización de procesos técnicos, ofrece servicios como asesorías en sistemas de control de calidad, soluciones tecnológicas que incluyen un software técnico: que optimiza el control de calidad y procesos en todo el ciclo de exportación del producto agrícola el que se entrega en modalidad de arriendo, pudiendo contratar uno o más módulos, según las necesidades del cliente.

Para Lucy Zapata, cofundadora y Directora General de InGlobo, participar en MacFrut, “ha sido una experiencia excelente. Hemos concretado relaciones comerciales con gente del Foro Pyme y también hemos realizado contactos con personas la feria. Lo del Foro Pyme ha sido una experiencia vivencial muy interesante, ya que estar con gente de distintos países y ver cómo hacen las cosas en distintos países, es muy enriquecedor para llevar nuevas ideas a nuestro país y estar en el proceso de mejora continua. Además, es un grupo humano muy cálido; tanto el grupo humano de ProChile, como los encargados de acá en Italia y los que organizan el foro Pyme”, afirmó.

La directora regional de ProChile en O’Higgins, Sofía Silva, destaca que “el hecho de que las empresas de la región puedan concretar nuevos acuerdos comerciales y abrir espacios de conocimiento e intercambio en todos los ámbitos para su desarrollo, nos motiva a seguir impulsando a que más empresas y Pymes con potencial exportador de O´Higgins, accedan a este tipo de encuentros”.

 

Feria MacFrut

La edición 40° de Macfrut se centró en los países latinoamericanos con un pabellón en el que participan empresas, instituciones y operadores internacionales. Además, contempló visitas técnicas, talleres, cocina en vivo y B2B.

Macfrut es un evento mundial que permite hacer negocios y al mismo tiempo ofrece especialización técnica, know how y excelencia en el desarrollo comercial del sector hortofrutícola. Esta feria en un suceso clave para operadores y compradores; un evento que normalmente recibe a más de 33.000 visitantes de 200 países, contando con más de 800 exhibidores, de 80 países, en 6 pabellones.

Para más informaciones de cómo acceder a los programas y apoyo a empresas de la región de O´Higgins desde Prochile, visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl, contactar a los ejecutivos comerciales en el número: +56 72 2444100 o acudir a la oficina ubicada en la ciudad de Rancagua, en Germán Riesco 277, of. 22.

FOTO 1FOTO 2FOTO 3 y FOTO 4.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here