reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Chillán, 18 de Mayo de 2023 – En el marco de una alianza público-privada, autoridades se reunieron en el Terminal Hortofrutícola de Chillán para anunciar un nuevo aporte en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que residen en las instituciones del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la Región de Ñuble, con el compromiso de entrega mensual de alimentos frescos como frutas y verduras de temporada, con el objetivo de apoyar en la entrega de una alimentación adecuada y saludable.

 

En la ocasión, los socios del Terminal Hortofrutícola de Chillán realizaron una donación que supera los 100 kilos de alimentos  como parte de la alianza establecida entre el Terminal y el Servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo y Familia, para ayudar a suplir las necesidades nutricionales de los niños.

 

Durante el evento, estuvieron presentes el Seremi de Agricultura, Antonio Arriagada; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal y la Directora de Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Ñuble, Virginia Alvayay. También se contó con la participación de Daniela González, administradora del Terminal Hortofrutícola, quien destacó el compromiso de los socios y arrendatarios en esta causa. «Estamos aportando un beneficio a los niños de Chillán relacionados con el Servicio Mejor Niñez. Los productos que estamos donando son de buena calidad y van con cariño a cada uno de los niños que se encuentran en estas residencias. El Terminal está enormemente feliz de poder contribuir con frutas, verduras y abarrotes como arroz, lechugas, peras, kiwis y naranjas, productos de temporada para que ellos puedan alimentarse», expresó González.

 

El Seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, también se mostró orgulloso de participar en esta donación y elogió el espíritu de colaboración de la empresa. «Con mucho sentido de orgullo vengo a ser parte de la donación de esta empresa que nació con el aporte de pequeños comerciantes y locatarios que trabajaban en el mercado y tuvieron la visión y el sueño de constituir una empresa. Hoy en día es una empresa grande y potente que tiene claro de dónde nació y su responsabilidad social. Empresas como esta son las que nosotros queremos potenciar y ayudar para el desarrollo de Ñuble. Felicito a Agro Chillán por esta colaboración y por esta exitosa experiencia de asociatividad de 46 personas que soñaron con tener algo mejor y lo lograron», afirmó Arriagada.

 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, destacó la importancia de esta alianza público-privada para colaborar en conjunto la resolución de problemas sociales. «Para nosotros, como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y especialmente para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta alianza con el Terminal Hortofrutícola es significativa. Valoramos cómo fortalecemos la alianza público-privada y cómo abordamos juntos los problemas sociales, en los que no solo recae la responsabilidad del Estado, sino también de la sociedad civil y las empresas que aportan en beneficio de mejorar las situaciones más complejas que enfrentan los niños. Saludamos esta iniciativa y queremos seguir potenciando proyectos como este, valorando la disposición y el compromiso social de empresas como la que nos está colaborando hoy», expresó Carvajal.

 

Por su parte, la Directora Regional de Mejor Niñez, Virginia Alvayay, enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la protección de la niñez y adolescencia. «Para nosotros, este evento es sumamente valioso, ya que creemos que la protección de la niñez y adolescencia requiere la participación tanto del sector público como del privado. La Ley de Garantías de la Niñez establece que la sociedad civil, en este caso los productores y administradores del terminal hortofrutícola, también son garantes de la protección de la niñez y adolescencia. Chillán y Ñuble tienen una niñez y adolescencia altamente vulnerable, y este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus hogares y requieren una alimentación adecuada», afirmó Alvayay.

 

En Ñuble, existen ocho residencias del programa Mejor Niñez las cuales brindan atención a alrededor de 160 niñas, niños y adolescentes de la Región. Estas residencias acogen a jóvenes en diversas situaciones de vulnerabilidad y también enfocadas en la atención a lactantes y preescolares, por lo que la colaboración entre los Ministerios de Agricultura, Desarrollo Social y el Terminal Hortofrutícola tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos estos niños, proporcionándoles no solo una alimentación adecuada, sino también un entorno seguro y afectuoso.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here