reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Por medio del programa de innovación abierta de Sofofa Hub, la multinacional propuso el desafío de minimizar la pérdida de agua por evaporación en sistemas de enfriamiento industrial a emprendedores de base científico-tecnológica.

 

Con el objetivo de optimizar los procesos industriales para maximizar la reutilización del agua, Molymet, la principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo, levantó el desafío de desarrollar nuevas tecnologías para evitar la pérdida del recurso hídrico por evaporación en sistemas de enfriamiento industrial, a través del Venture Client de Sofofa Hub.

Desde la compañía comentan que las plantas industriales de procesamiento de metales tienen implementado circuitos centralizados de enfriamiento, para bajar la temperatura del agua utilizada previamente, y es ahí donde parte importante de este recurso se pierde por evaporación, alcanzando hasta 17.000 metros cúbicos mensuales. Es por esto, que el desafío busca desarrollar una tecnología que reduzca en al menos 30% la pérdida de agua en estos procesos.

“Estamos conscientes de la relevancia de este recurso para la sustentabilidad del planeta y de los riesgos globales a los que la humanidad se enfrenta por su escasez, y por ello, tenemos el compromiso estratégico de disminuir la huella hídrica en todas nuestras operaciones. Este propósito lo hemos plasmado en nuestra Agenda de Sostenibilidad, en línea con los objetivos de Naciones Unidas, fijándonos la meta de reducir en 10% la intensidad hídrica y reutilizar hasta un 64% este recurso al 2030”sostuvo Edgardo CisternasGerente de Investigación y Desarrollo de Molymet.

De esta manera, desde el programa Venture Client SOFOFA Hub se dará paso al proceso de entrevistas para la selección de las soluciones finalistas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here