reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Nuevamente nuestro país se ubica a la vanguardia en lo que se refiere a energías renovables, consolidándose en puestos donde solamente se encuentran naciones desarrolladas y súper potencias. Los parques fotovoltaicos han sido fundamentales en la recuperación, de acuerdo con la perspectiva de Solek.

Santiago, julio de 2023.- Desplazando a Brasil al segundo puesto, Chile se ubicó nuevamente en el primer lugar latinoamericano del ranking RECAI 61, realizado por EY, consolidando su dominio en la región como el país más atractivo para invertir en energías renovables.

Además de obtener esta distinción, a nivel mundial nuestro país saltó desde el lugar 17 hasta el 14, acercándose al top 10, donde solo figuran países desarrollados y súper potencias de la talla de Estados Unidos, el gigante asiático China y Alemania, entre otros .

Solek, empresa de origen checo y que ha logrado desarrollar en nuestro país múltiples proyectos, ha vivido de cerca el fuerte crecimiento de las ERNC en Chile, y desde la empresa explican que el repunte se debe en gran medida a la diversificación que ha tenido la matriz, gracias a la fuerte proliferación de proyectos de energía -especialmente fotovoltaica- en distintas zonas, acercando las fuentes renovables a los lugares de mayor consumo.

“Chile ha logrado recuperarse de la baja que registró hace un tiempo y seguir siendo el lugar más seguro y conveniente de América Latina para la inversión de ERNC, gracias también a las importantes condiciones naturales como, por ejemplo, poseer una de las mejores radiaciones del planeta para propiciar la energía solar”, señala Nataliia Savkiv, Communication Manager de Solek.

Además, también se debe a un escenario regulatorio claro y, tal vez, lo más importante: una política de Estado que apunta a una descarbonización rápida, que incluso ha permitido adelantar las metas y acotar los plazos para conseguirla.

Según cifras del último reporte mensual del Coordinador Eléctrico, la energía solar ya tiene una capacidad instalada equivalente a la cuarta parte de la matriz (24.3%) y pudo generar, por si sola, un 16,2% del total. Tomando en consideración que es una de las épocas más oscuras del año, no deja de ser digno de destacar .

Nuevamente noticias y cifras concretas que demuestran, constantemente, el avance y la cada vez mayor importancia que poseen para nuestro país la energía solar y el resto de las ERNC. Pasos que hacen cada vez más cercana la descarbonización total y un Chile más verde y sustentable.

Sobre Solek
Solek Holding SE es una empresa líder en energía renovable centrada en la energía solar, fundada en 2010 por el empresario checo Zdeněk Sobotka. Solek, como innovador en energía renovable y sostenible, desarrolla, construye, opera, es propietaria y mantiene numerosos proyectos de energía renovable en Europa y América Latina.
Visite: https://www.solek.com

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here