reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

En el mundo de la gastronomía, las frambuesas han sido desde siempre una deliciosa tentación para los paladares exigentes. Sin embargo, su corta vida útil una vez en el refrigerador ha dejado a muchos amantes de esta fruta deseando una solución. Ahora, un proyecto de investigación está arrojando luz sobre este problema.

El proyecto FONDECYT Regular 1201662, bajo la dirección de la Dra. Lida Fuentes Viveros, investigadora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), se ha sumergido en el misterio de la pérdida de firmeza en las frambuesas mientras maduran en la planta. Este proyecto titulado «Regulación de la pérdida de firmeza en frutos de frambuesa: papel de la anexina y calmodulina y su regulación por ácido abscísico, etileno y calcio», se enfoca en descubrir los factores que contribuyen al ablandamiento de la fruta y en encontrar formas de mejorar su calidad antes de ser cosechadas.

La experta detrás de este proyecto está evaluando la aplicación de diversos tratamientos con el objetivo de desentrañar los procesos bioquímicos que desencadenan la pérdida de firmeza en las frambuesas. Compuestos como el ácido abscísico, el etileno y el calcio están siendo analizados para entender cómo interactúan en la regulación del ablandamiento en asociación con otras moléculas como la anexina y la calmodulina.

“La frambuesa es deliciosa, pero complicada de estudiar, al ser compuesta por muchos frutos pequeños o drupas, cada una de estas pequeñas frutas puede madurar a diferente ritmo”, señaló la experta.

Si bien los resultados finales de esta investigación aún están por llegar, su novedad científica y los avances actuales están permitiendo, de a poco, entender cómo madura esta fruta.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here