reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Víctor Casarreal, de LG Chem: “Chile cuenta con plantas desaladoras con tecnología de punta que son buenos ejemplos para un país modelo en Latinoamérica”

El Latin America Regional Sales Manager de la empresa coreana valora la posición de Chile para lograr nuevas fuentes de agua y define el Congreso ACADES como una “oportunidad única”.

 

  • ¿Cómo analizan desde LG Chem el desarrollo de las nuevas fuentes de agua en Chile? 

Lo analizamos como una oportunidad tratando de atender los requerimientos de agua potable en los diferentes sectores, además de intentar tener una participación activa en las principales asociaciones que promueven estas nuevas fuentes de agua. 

 

  • El Congreso que la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES) de 2024 reunirá a diversos actores que están innovando salidas y opciones para la crisis hídrica que atraviesa el país. ¿Qué importancia ven en este tipo de encuentros?

Lo vemos como una oportunidad única de participar en un evento que reúne a los profesionales más importantes del sector, pero que además promueve las diferentes tecnologías que existen para atender la escasez de agua en el país. Estamos muy emocionados de participar. 

 

  • ¿Qué planes tiene actualmente LG Chem para el mercado chileno en el ámbito de la desalación?

Nos gustaría tener una mayor participación en los nuevos proyectos de desalación, participar en foros en donde podamos compartir nuestra experiencia y casos de éxito que apoyen al desarrollo de este sector, así como nuestra continuidad en ACADES.

 
–  Constantemente se pone como ejemplo a Israel, Australia, Emiratos Árabes Unidos como países que tienen un desarrollo importante en la industria de desalación. ¿Qué podemos aprender o imitar de estos países según su experiencia?

En estos países vemos un marco regulatorio más flexible el cual ha permitido un desarrollo más rápido para la desalación. Sin embargo, Chile ya cuenta con plantas desaladoras con tecnología de punta que son buenos ejemplos de que en poco tiempo puede ser un país modelo para este sector en Latinoamérica y en el mundo.

 

LG Chem es líder en el desarrollo de membranas de agua de mar. ¿Podrían explicar al público que no conoce detalles del funcionamiento de este producto de qué se trata?

Nuestras membranas de agua de mar y salobre han integrado nanocompuestos benignos a la película funcional de la membrana lo que permite reducir el consumo de energía hasta en un 30%. Mejora el rechazo de sales hasta en un 45%, lo que permite cumplir con las regulaciones de agua para la gran mayoría de las aplicaciones y en algunos casos permite incrementar la capacidad de producción de agua. Esta tecnología esta patentada y nos ha permitido ofrecer una mejora en los costos de operación de las plantas desaladoras.

 

El Congreso ACADES de 2024, Nuevas fuentes de agua para Chile, reunirá a expertos en reúso y desalación, soluciones viables y sostenibles para abordar la crisis hídrica que enfrenta el país. El evento busca congregar a más de 400 asistentes, tanto nacionales como internacionales, vinculados a la industria, siendo un espacio privilegiado para quienes tienen interés en el sector. Se realizará en Santiago entre el 20 y 21 de marzo de 2024. Para más información, puede visitar el sitio www.congresoacades.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here