reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El CEO de Terragénesis, tienen la solución para el Virus del rugoso en el tomate.

Carlos Meza se erige como un referente científico en el tema de la agricultura regenerativa, desempeñando un papel crucial en Terragénesis en Chile, Viagro y Keops Agro en España. Su extensa formación y experiencia global, sumada a un discurso único, lo posiciona como una figura que desafía las convenciones en el mundo de la agricultura, instando a replantearse paradigmas establecidos.

Meza ha presentado su revolucionario enfoque en diversos escenarios, siendo el Salón Gourmet en Madrid y el World Tomato Congress en Níjar sus últimas plataformas. Ante chefs y técnicos agrícolas, respectivamente, ha compartido su visión de la epigenética y la agricultura regenerativa, como clave para obtener tomates, fresas, uvas o cerezas con aromas y sabores más intensos, así como para desarrollar cultivos menos dependientes de insumos externos.

La epigenética, y la agricultura regenerativa, según Meza, implica activar genes beneficiosos para el ecosistema, desafiando las prácticas convencionales de la agricultura. Abogando por la no-aislación en laboratorio y estimulando la microbiota, destaca la importancia de la interacción entre especies, como hongos, bacterias y virus, como el temido virus del rugosos del tomate.

En su presentación, Meza abordó el control de nematodos, proponiendo nuevos protocolos que potencien el microbioma en el suelo para estimular predadores naturales, en lugar de depender de agroquímicos que pierden eficacia con el tiempo. Señaló la necesidad de una transición hacia biológicos específicos para potenciar la expresión del suelo.

En el ámbito del control de la Tuta, Meza presentó ensayos exitosos utilizando biomoléculas extraídas del microbioma, destacando soluciones líquidas aplicables vía foliar o por riego. Su enfoque busca reducir la dependencia de fertilizantes y tratamientos químicos, promoviendo una agricultura más sostenible y productiva.

Por último, Meza resaltó el impacto positivo en la salud del consumidor final. La mejora en la estructura del suelo y la activación de genes, según estudios de universidades locales, se traducen en alimentos con mayores propiedades nutricionales, incluso con efectos. antioxidantes y antitumorales.

El modelo sobre agricultura regenerativa, propuesto por Carlos Meza, promete transformar la agricultura hacia la sostenibilidad y la calidad.

Si necesitas mas info, puedes ir a www.terragenesis.cl

Fuente: agroautentico.com, medio español

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here