reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • El objetivo de la colaboración es alimentar a la plataforma de SistAgro con datos de instrumentos instalados en el campo, los cuales son conectados a Dropcontrol y subidos a la nube, desde donde son compartidos para su posterior procesamiento y análisis, en reportes personalizados.

 

  • Con esta experiencia, la Agtech chilena WiseConn busca potenciar a Dropcontrol como una herramienta de integración abierta capaz de conectarse con otras plataformas y generar así un flujo automatizado y constante de datos recolectados en campo relacionados con el riego y la fertilización, favoreciendo así el desarrollo de ecosistemas de soluciones que giran en torno a la gestión del agua.

__________________________________________________________________

La Agtech chilena Wiseconn ha iniciado una colaboración estratégica con la consultora española de agrotecnología SistAgro en el centro neurálgico del riego en Europa -Andalucía- con el fin de introducir tecnologías de vanguardia en esa zona en la gestión de agua, la detección, automatización y recopilación remota de datos.

Para Cristian Duschner, director regional de WiseConn Europa, “el objetivo de esta colaboración es combinar la vasta experiencia agronómica y productiva de compañías como SistAgro con nuestra experiencia en el monitoreo y automatización de sistemas de riego para crear así una solución capaz de hacerse cargo de la problemática del uso y gestión del agua de una manera más holística”

La clave para lograr esto ha sido la integración vía API (conexión entre softwares a través de la nube), lo que significa olvidarse de llenar planillas Excel o formularios a mano para alimentar bases de datos, lo cual es ineficiente en términos de tiempo, recursos y humanos y muy sujeto al error o a la modificación de información.

Agrega que “queremos que Dropcontrol sea una herramienta de integración abierta con otras plataformas, siempre que el agricultor dueño de los datos esté dispuesto a compartirlos para crear así ecosistemas de soluciones que giren en torno a la gestión del agua”

Actualmente, la colaboración se encuentra en fase de pruebas de campo en cultivos de hortalizas de regadío, con datos de variables climáticas, hidráulicas y sondas de humedad de suelo, como parte de una primera etapa de validación del concepto, para luego escalar el modelo a todo tipo de cultivos y más agricultores que vean en esta solución una alternativa para mejorar la eficiencia y sustentabilidad del uso del agua y recursos. Cristian Duschner engloba que “en resumen, estamos generando una colaboración junto con SistAgro para convertirnos en sus partners tecnológicos en términos de alimentación de datos en forma automatizada vía integración API

Sobre Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 18.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.

Cerca de 112 personas se desempeñan en la firma, 23 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: En Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

Sobre SistAgro

SistAgro es un proyecto de consultoría que nace en 2022, centrándose en la consultoría estratégica al sector primario y combinando ingeniería de sistemas y servicios analíticos con asesoramiento agronómico

La firma pertenece al grupo económico Cortijo La Reina, que es una emblemática empresa agrícola ubicada en Córdoba, España, con una amplia experiencia en la gestión agrícola que se remonta al siglo XV. La empresa ha sido reconocida por la alta calidad de sus tierras y productos y por un alto perfil técnico que busca constantemente la innovación agrícola y la sostenibilidad. Durante las últimas décadas, CLR ha adquirido una sólida experiencia sobre el valor de la recopilación y el análisis de datos desde la perspectiva de la gestión agrícola.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here