reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

GLOBAL GRAPE CONVENTION 2024 | Chile y Perú se unen para enfrentar el gran desafío de la uva a nivel mundial

  • Por primera vez, gremios de ambos países se reunirán en el GLOBAL GRAPE CONVENTION 2024, para entregar información del mercado y buscar colaborativamente soluciones a las problemáticas del sector de la uva.

Santiago, 18 de diciembre de 2023. La industria productora y exportadora de uva a nivel mundial ha vivido un proceso de cambio y estrés marcado por factores climáticos, la pandemia por Covid-19, temas logísticos en origen y destino y el cultivo de nuevas variedades que no han logrado los resultados esperados. Por eso, Chile y Perú, dos líderes en la producción y exportación de esta fruta en el mundo, decidieron tomar cartas en el asunto, reuniéndose el próximo 8 de agosto de 2024 en la primera versión de esta envergadura del GLOBAL GRAPE CONVENTION, en el Centro de Eventos Casino Monticello.

De esta manera, el Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile (ex ASOEX) y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (PROVID) buscan no sólo entregar de manera conjunta y mancomunada información trascendental y única para el mercado, sino que, además, reunir a los principales retailers e importadores del mundo para buscar soluciones colaborativas y enfrentar el gran desafío que tiene la uva a nivel global, que es aumentar y diversificar el consumo.

Desde ese rol, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, advierte que “La Industria de la uva de mesa internacional está en un momento definitorio. Con el explosivo aumento en la oferta mundial y un crecimiento menor de la demanda, se ha producido un desbalance importante, por lo que si no hacemos algo para lograr aumentar el consumo, habrá ajustes irreversibles”.

Desde PROVID, su gerente general Alejandro Cabrera, refuerza esta premisa: “Consideramos muy importante comunicar esto de manera muy sólida, muy directa y realista, para que todos los que están involucrados en este sector sean conscientes de ello. Se ha incrementado la oferta, pero no la demanda en ese mismo nivel, y tenemos que ser responsables. Si no actuamos hoy, va a ser muy difícil que el negocio se mantenga de manera sostenible y sostenida en el tiempo. Por eso es que consideramos que el Global Grape Convention es muy importante y potente, pues pretende 

abordar el futuro que se vislumbra para la uva de mesa en estos dos países, que son los más grandes abastecedores, como es el caso de Perú y Chile”.

La única manera de lograr la aspiración de aumentar la demanda es que los países productores líderes del mundo comprendan este desafío y actúen en conjunto. Y qué mejor señal que hacerlo en el GLOBAL GRAPE CONVENTION 2024, un evento con foco en toda la industria internacional.

Hemos querido contribuir con una mirada comercial más que técnica, de lo que han sido las últimas temporadas y las oportunidades de mejora, uniendo dos gremios de dos países relevantes del sector para generar colaboración y competitividad”, finaliza Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group, empresa que organiza el evento.

¡Los esperamos el 08 de agosto del 2024! 

Para más información contactarse con events@yentzengroup.com

www.globalgrapeconvention.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here