reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

El recién nombrado Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Ñuble, está impulsando un cambio transformador en el panorama agrícola de la región. Alcayaga está abordando desafíos urgentes como el control y erradicación de plagas y enfermedades silvoagropecuarias, la protección de recursos naturales y el cumplimiento de las normas de comercialización y producción vitivinícola.

A solo un mes de asumir el desafiante cargo de Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Ñuble, el ingeniero civil agrícola, Osvaldo Alcayaga Benavente, emerge como la fuerza motriz detrás del progreso agropecuario de la región. Con una visión clara y una determinación inquebrantable, se prepara para sortear cualquier obstáculo en su camino hacia un futuro próspero y sostenible para Ñuble.

Alcayaga ha fortalecido su formación profesional con un Magíster en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional, junto con diplomados en Asuntos Internacionales y Cooperación Descentralizada; Diplomado en Inversión Extranjera Directa como Herramienta de Desarrollo para las regiones de Chile y Diplomado de Cooperación Internacional y Atracción de Inversiones, proporcionándole las herramientas necesarias para abordar los desafíos de la gestión pública agrícola con eficacia y decisión.

«Desde nuestro mandato de preservar y promover nuestro patrimonio de recursos naturales, Fito y Zoosanitario, nos enfrentamos a desafíos urgentes en la Región. Entre los prioritarios se encuentran el control y erradicación de la brucelosis bovina, la prevención de enfermedades como la encefalomielitis equina y la influenza aviar, así como la promoción de la inocuidad y la buena reputación de los productos agrícolas que Ñuble exporta, incluyendo semillas, berries y productos orgánicos”, afirmó el director.

Además, Alcayaga enfatiza la importancia de conservar los suelos productivos de la región, enfrentando el descontrol de subdivisiones de predios rústicos que amenazan la capacidad agrícola de Ñuble. Se compromete a aplicar rigurosamente la normativa y la ley para proteger este invaluable recurso, reconocido como uno de los principales patrimonios productivos, ecológicos y natural de la región.

«Promoveremos el trabajo interinstitucional, consultando y colaborando estrechamente con entidades como la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para proteger el patrimonio natural de Ñuble en todas sus dimensiones», agregó.

El nuevo Director Regional del SAG también aseguró que será inflexible en la lucha contra la adulteración de productos vitivinícolas, recordando las severas multas contempladas por la Ley 18.4559 vigente desde agosto de 2023, que pueden alcanzar hasta 5.000 UTM, con el objetivo de proteger la reputación y la calidad del sector vitivinícola de la región.

Con 49 años de edad y una amplia experiencia en cargos de liderazgo, Alcayaga se presenta como un líder comprometido y pragmático, dispuesto a trabajar incansablemente por el desarrollo agrícola y ganadero de Ñuble. Su enfoque claro y su pasión por la agricultura se traducirán en la búsqueda constante de un futuro próspero y sostenible para el sector agrícola de Ñuble.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here