reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La cooperativa ha producido y exportado, desde sus nueve campos en el sur de Chile, gracias a nuevas tecnologías y una economía de escala, un promedio de 550 mil barriles anuales.

Santiago, Chile – 3 de abril de 2024 – Chile es productor de cientos de bienes que se exportan y son reconocidos a lo largo de todo el mundo. Uno de los que ha ido ganando cada vez más visibilidad por su gran potencial en propiedades y calidad es el Cranberry. Esto llevó a que en 2023 su exportación superara los 550 mil barriles de producción.

En el sur de Chile, específicamente en el pueblo de Lanco, la cooperativa Cran Chile, a través de sus 9 granjas, ha logrado en 30 años convertir la producción y exportación de Cranberries en una actividad económica fuertemente arraigada en la zona, aportando al desarrollo de toda la comunidad y del país.

Cran Chile se fundó en 1992, con sede en Valdivia, por Warren y Caroline Simmons, con la visión de crear una empresa global productora de Cranberry, mediante la introducción de tecnologías nuevas y una economía de escala. Con ello, entre 1993 y 1996 se construyeron los 8 primeros campos, que a futuro se transformarían en los centros de procesamiento de concentrados.

En 2013, la compañía vendió sus instalaciones de procesamiento de última generación en Lanco a la empresa estadounidense Ocean Spray, mediante un acuerdo de suministro a 15 años para sus frutas. Como productor propietario, el 100% de la producción de Cranberries de Cran Chile se entregaría a Ocean Spray. Y con ello, la combinación de la producción y la experiencia en el procesamiento de la industria estadounidense ha demostrado ser mutuamente exitosa para ambas organizaciones.

Hoy, con un trabajo mancomunado de la mano de Ocean Spray, la cooperativa se posiciona como uno de los mayores productores de Cranberries del mundo con 9 campos en la Región de Los Lagos.

“La asociación estratégica con Ocean Spray nos ha permitido ser una cooperativa agrícola de talla mundial, gracias al trabajo de cooperación con las mejores manos en producción y procesamiento del Cranberry. Además, convertirnos en agentes exclusivos de Ocean Spray para la venta, distribución y desarrollo del mercado en Sudamérica nos ha potenciado como organización y también como grupo humano”, explica Fernando Casari, CEO de Cran Chile.

Se trata de un logro a nivel nacional, considerando además que el Cranberry es originario de Estados Unidos, por lo cual su crecimiento a escala mundial era -desde un principio- un gran desafío que Cran Chile supo manejar, siendo uno de los productores más exitosos fuera del continente estadounidense.

Acerca de Ocean Spray

En 1930, Ocean Spray, una cooperativa agrícola, fue fundada por tres granjeros innovadores – unidos por su audaz amor por el Cranberry. Desde entonces, han crecido hasta convertirse en una dinámica y vibrante compañía global, formada por más de 700 familias granjeras entre Estados Unidos, Canadá y Chile. Juntos, han trabajado para preservar la forma de vida de la granja familiar durante casi 100 años, y para las generaciones venideras. Hoy en día, los Cranberries de Ocean Spray® aparecen en más de mil productos deliciosamente nutritivos en más de 100 países en todo el mundo. Unidos por la pasión y el propósito, Ocean Spray se compromete a abrir camino al poder del Cranberry a través de su sabor único y nutrición para alimentar y elevar la vida de todos sus consumidores.

Sobre “Cran Chile”

Cran Chile es el único productor de cranberries en el país. Tiene sus operaciones en Lanco, Valdivia, donde cultivan sus frutas desde 1992. En 2013 cerró un acuerdo por quince años para ser el proveedor de Ocean Spray, reconocida marca norteamericana de jugos y snack de cranberries.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here