AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El ingreso de uno de los viveros más grande de nuestro país como auspiciador de la Asociación Gremial de Productores de Almendras de Chile, Chile Almonds, tendrá como uno de sus principales objetivos realizar acciones en conjunto para promover la ampliación de suelos cultivables a través del sistema en seto y así aumentar la producción de este apreciado fruto seco en el sur de nuestro país.

Chile, mayo de 2024 – Chile Almonds, asociación gremial que agrupa a los principales productores de almendras en Chile, anunció recientemente el ingreso de la empresa Agromillora Sur, internacionalmente reconocida por su experiencia en el sector viverístico en la producción de portainjertos in vitro y plantas frutales de diversas variedades, como auspiciador de esta entidad que promueve la producción y exportación de este importante fruto seco.

Como parte de este trabajo en conjunto, Chile Almonds y Agromillora colaborarán para mejorar las prácticas agrícolas, introducir variedades de almendro de última generación y promover la adopción de tecnologías avanzadas en su producción. Además, ambas entidades se comprometerán en fomentar la investigación y el desarrollo para abordar los desafíos emergentes de la industria de la almendra y garantizar un suministro sostenible y de alta calidad para los consumidores tanto locales como internacionales.

«Estamos entusiasmados de este ingreso de Agromillora Sur a Chile Almonds para impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria de la almendra en Chile», dijo Sebastián Valdés Lutz, presidente de Chile Almonds. «Este auspicio nos permitirá realizar un trabajo en conjunto para fortalecer y expandir la producción de almendras hacia el sur de nuestro país, introduciendo variedades con floración más tardía y así adaptarse a las condiciones climáticas que tiene esa zona de nuestro territorio”, agrega.

Por su parte, Sergio de Rojas, Gerente General de Agromillora Sur comentó que «este auspicio representa una oportunidad para combinar nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas variedades y tecnología de vanguardia para la producción en seto. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo sostenible y apoyar en la ampliación de terrenos cultivables de almendros para así fortalecer la industria en Chile».

El acuerdo entre Chile Almonds y Agromillora Sur busca introducir una nueva alternativa de modelo de negocio para la industria de este fruto seco con la calidad, la innovación y la sostenibilidad que siempre ha caracterizado a la industria del almendro, y marca el inicio de una nueva era de crecimiento y prosperidad para la industria de la almendra en Chile.

Cabe recordar que, para este año, se tiene proyectado una baja en la producción de pepa de almendro en un 23% en relación con el período anterior, con caídas importantes en las regiones de Coquimbo y Valparaíso debido a los constantes desafíos climáticos que han debido soportar esas regiones, con menos agua disponible y cambios en la temperatura ambiente.

“Estamos seguros de que junto a Agromillora Sur trabajaremos más en investigación para verificar cuál es el rendimiento de las variedades que están siendo probadas en el sur de nuestro país, y dado el caso, corregir su cuidado. Queda un trabajo por hacer y lo que está haciendo este vivero en el mercado mundial al introducir nuevas variedades que son tendencias actuales para cosechas mecanizables, son aspectos que debemos considerar para nuestra producción local”, agrega Sebastián Valdés.

Acerca de Agromillora

Agromillora es una compañía líder a nivel mundial con 37 años de experiencia en el sector viverístico. Se especializa en la multiplicación y comercialización de portainjertos in vitro y plantas de olivo con los más altos estándares de calidad genética y sanitarios. Su presencia y experiencia a nivel global, con 12 filiales y 10 laboratorios, la posiciona como una empresa innovadora y referente en el desarrollo agrícola mundial, con nuevas soluciones tecnológicas logrando mayor rentabilidad y eficiencia para los proyectos de sus clientes.

Agromillora está comprometida con el medio ambiente, el desarrollo social y económico a través de la Sostenibilidad Empresarial por medio de una conducta respetuosa con el entorno.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here