• El proyecto, ejecutado por el Centro Regional CREAS, ubicado en el Campus Curauma de la PUCV, ha mostrado las principales brechas y dificultades a las que se enfrenta la agricultura familiar campesina de dichas provincias y busca brindar soluciones tangibles durante su período de ejecución restante.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En el marco del Programa de Vinculación entre la Agroindustria Alimentaria y la Agricultura Familiar Campesina (AFC) mediante Investigación y Desarrollo en Productos Alimentarios, la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Valparaíso, Camila Bolados, visitó el Centro CREAS para evaluar los avances del proyecto.

Durante la visita se presentaron los aciertos y desafíos pendientes a doce meses del inicio del proyecto FIC-R, destacando algunos de los avances más significativos. Entre ellos, se encuentra un estudio de línea base que expone la situación de la agricultura familiar campesina, identificando brechas y problemáticas más allá de la escasez hídrica.

“No solo tienen problemas por falta de agua; también enfrentan dificultades con la valorización de productos, la obtención de resolución sanitaria y temas de comercialización o acceso al conocimiento”, explicó Alejandro Osses, gerente del Centro CREAS.

Camila Bolados, en representación del gobernador regional de Valparaíso, resaltó el trabajo realizado por CREAS en el Programa: “Nos pone muy contentos que proyectos como este no solo identifiquen brechas relevantes sino que se hagan cargo de ellas y nos permitan seguir fortaleciendo la matriz productiva regional”.

“Para nosotros, CREAS es un espacio de investigación fundamental para la región de Valparaíso, con una relación histórica que sin duda fortalecemos de manera mancomunada, poniendo el conocimiento de los profesionales de CREAS al servicio del desarrollo regional”, agregó Bolados.

Finalmente, el gerente de CREAS aseguró que “el proyecto va muy bien en cuanto a avances en el desarrollo de nuevos productos para la zona e incluso en la futura implementación de una planta de procesos en una de las comunas de la región. Esperamos que en seis meses más podamos alcanzar el éxito que visualizamos junto al Gobierno Regional”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here