La actividad en Chongqing es parte de la campaña de promoción de uva de mesa en China.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Abril 05, 2019.- Con casi el doble de los habitantes de Chile, Chongqing es una ciudad de interés para las exportaciones de frutas chilenas dentro del mercado de China. Y conscientes de la importancia de esta pujante ciudad, el sector de la fruta chilena de exportación, representado por ASOEX, llevó a cabo un taller para representantes y empresas del Mercado Mayorista de Chongqing; actividad en la cual se explicó la oferta exportadora de frutas de Chile, su disponibilidad y características inocuas, dulces y de calidad, haciendo un especial análisis sobre las variedad de uvas de mesa chilenas.

“En el taller hablamos sobre las diferentes variedades de uvas de mesa que ofrece nuestro país, las que conforman una amplia gama de sabores y colores, convirtiendo a Chile en el primer exportador de uvas frescas del mundo y un importante proveedor también en China”, precisó Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

Durante la temporada 2017-2018, Chile exportó 118.600 toneladas de uvas de mesa a China, cifra que fue un 21% mayor a la campaña anterior.  Las uvas se ubican como la segunda fruta más exportada a China, después de las cerezas.

Taller

El taller fue realizado el 25 de marzo en el  “Mercado Mayorista de Caiyuanba” de Chongqing y en él participaron representantes de empresas distribuidoras de frutas frescas.  “Durante el taller detectamos un gran interés por establecer una relación más directa con Chile, saber más sobre las frutas chilenas y contar con un mayor volumen de ellas. Es tanto así,  que además tuvimos una reunión con las autoridades del mercado mayorista  y también de logística,  para ver de qué manera se pueden incentivar las exportaciones directas de frutas chilenas”, precisó Carvajal.

El representante de ASOEX agregó que dado el interés de los participantes en el taller y las autoridades del mercado mayorista, se está planificando una visita de un grupo de ellos a Chile, la que podría concretarse en noviembre de este año.

Cabe destacar que este taller fue organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), con el apoyo de ProChile  y  los directivos del mercado mayorista.

Chongqing y su mercado de consumo

Chongqing es una de las ciudades más grandes del mundo con 36 millones de habitantes  y la sexta  ciudad  más importante en China en términos del Producto Interno Bruto (PIB), el que alcanzó en 2017 los 1,95 billones de yuanes.

Esta ciudad es además una de las pocas municipales controlada directamente por el gobierno central chino. Tiene una historia y una cultura significativas y sirve como importante centro económico, de fabricación y centro de transporte de la cuenca ascendente del río Yangtsé, el tercer río más grande del mundo que  fluye en direcciones Sureste y Este a través de ocho provincias —Anhui, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Qinghai, Sichuan y Yunnan— las municipalidades de Chongqing y Shanghái y la región autónoma del Tíbet, hasta desaguar en el mar de la China Oriental, cerca de Shanghái.

Chongqing es un importante eje logístico que interconecta rutas aéreas y terrestres en China, formando parte de  The Belt and Road Initiative o One Belt, One Road, (BRIZNA, su sigla en inglés), conocida en español como Franja Económica de la Ruta de la Seda o la Nueva Ruta de la Seda (NRS).  Una franja que pretende replicar las antiguas rutas de la seda que conectaban a China con Europa, el Sudeste Asiático y África.

Los residentes urbanos de Chongqing, en promedio,  destinan un 40% de sus ingresos en comida, un 12% en ropa y otro 12% en recreación, un 9% en  arriendo, un 9% para transporte, un 7% en salud y un 6% en artículos para el hogar.

Finalmente se destaca que Chongqing es además,  una de las zonas productoras de cítricos más importantes de China.

 

PRENSA ASOEX
Contacto de Prensa
Francisca Celedón B.
francisca@clbconsultores.cl

www.asoex.cl


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here