Teksa se consolida en Chile como la compañía más exitosa en la venta de LAYFLAT para la agricultura

0
72
layflat
Manguera Layflat flexible para riego de Teksa

Manguera Layflat  para riego de Teksa

“La manguera layflat o Lay Flat que importamos en Teksa a Chile, es de la marca Sunnyhose y Sunnyhose, es la empresa que invento el concepto Layflat en 1970“. Nos aclara Guillermo del Pedregal, Gerente Comercial de Teksa Chile.

Con esta aclaración, Teksa no solo busca hacer una diferencia en el origen de su Layflat, sino que además dar a conocer a los consumidores en Chile, que Teksa es la única empresa que tiene la representación exclusiva de la gigante japonesa.

“En Teksa nos enfocamos en poder entregar soluciones más innovadoras y sustentables, que gracias a la tecnología de layflat Sunnyhose, son una realidad para los agricultores en Chile.

Los sistemas basados en mangueras de PVC son capaces de trabajar a menores presiones debido a su baja fricción. Esto significa que puedes transportar el agua de tu riego a un menor costo energético en comparación con otros sistemas tradicionales como el aluminio o las tuberías rígidas. Lo que puede llegar a ser hasta un 30% de ahorro en energía, en un sistema de riego de cobertura total con Layflat Sunnyhose”, nos explica Guillermo.

“Un sistema de riego flexible basado en layflat Sunnyhose, también permite ahorrar costos en la tecnificación, ya que los materiales son más económicos y no requieren ser enterrados, como las tuberías tradicionales. Lo que nos posibilita una instalación más rápida, con menos mano de obra y lo más destacable, es que al finalizar la temporada. El agricultor puede levantar y trasladar sus sistema a otro campo, por lo que también hemos concluido que se puede llegar hasta un 30% de ahorro en costos, versus los sistemas tradicionales“ Continua Guillermo.

 

Con Layflat Sunnyhose, no necesitas aumentar tu superficie para mejorar el rendimiento anual, solo debes tecnificar tus cultivos.

 

“Por otro lado, también es importante destacar que los sistemas de riego tecnificados con layflat Sunnyhose en hortalizas, lleva a eficientar al máximo el uso del agua, ya que permite regar las plantas sin desperdiciar agua, entregando el máximo potencial a sus raíces. Dando como resultado un aumento en el rendimiento de cada hectárea de cultivo, entre un 20% a 40% más en comparación al riego tradicional.

 

Riego de tomates con Layflat Sunnyhose, un caso de éxito a destacar

“La escasez hídrica junto al desafío de obtener resultados homogéneos y de alta calidad en el cultivo de hortalizas y tomates, requieren dejar atrás el riego tendido y avanzar hacia una solución flexible para tecnificar los campos de nuestro país.

Las hortalizas y tomates requieren rotación de suelos y sistemas de riego que permitan esta flexibilidad. La solución de Teksa, fue diseñar un sistema basado en layflat con matrices y submatrices de riego en superficie. Junto con nuestra línea de acoples rápidos y seguros Vicfit, Hosefit y Agrofit.” Nos comenta Pedregal

Hoy Teksa es el mayor abastecedor de layflat para el mercado de hortalizas y tomates, en Chile.

Los agricultores y las grandes empresas se sienten seguras al invertir y financiar sistemas basados en Sunnyhose, puesto que ha demostrado ser una manguera que no presenta fallas. Al mismo tiempo que permite trasladar el riego de una temporada a otra a diferentes predios y adaptarlo a distintos cultivos.” Finaliza Guillermo del Pedregal.

 

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here