Más frutas y vegetales son entregados a través de los sitios de pedidos a domicilio

0
162
PEDIDOS YA

A medida que la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa continúa ampliando su mercado por medio de alianzas con empresas de distintos rubros, los clientes pueden acceder a nuevos productos, ya no solo de restaurantes y locales de comida rápida, sino también de farmacias, botillerías, tiendas para mascotas, y lo más importante, supermercados. Cada vez más supermercados están asociándose con la plataforma para ofrecer entrega a domicilio de sus diferentes productos, lo que otorga en especial la posibilidad de recibir delivery de frutas frescas y verduras directamente en la puerta de la casa.

 

Mediante este servicio, supermercados como Unimarc entregan a domicilio productos como manzanas, naranjas, piñas, betarragas, brócoli, zanahorias y zapallos en menos de una hora: el tiempo promedio de entrega a domicilio en ciudades como Santiago es entre 30 y 45 minutos.

 

Este nuevo servicio otorga a los consumidores nuevas facilidades para acceder a ingredientes más saludables y de temporada que permitan mantener una alimentación más balanceada, sana y con los nutrientes necesarios. Del mismo modo, la posibilidad de acceder a los productos ofrecidos por supermercados sin necesidad de trasladarse se constituye en una enorme herramienta para personas con rutinas ajetreadas y horarios complicados, así como para quienes tienen dificultades de trasladarse por razones logísticas o por condiciones particulares de salud.

 

Por otra parte, esta no es la única manera en que la tecnología se encuentra al servicio del sector de las frutas y verduras. En Chile, implementaciones tecnológicas son utilizadas para optimizar el agua disponible para el riego y para aumentar la productividad de pequeñas extensiones de tierra, entre otras cosas. Al mismo tiempo, en otros países existen iniciativas para aumentar el rendimiento de las cosechas y reducir el consumo de agua mediante implementaciones de big data y sistemas de geolocalización, así como se espera que la tecnología de blockchain pueda hacer transacciones financieras menos costosas que permitan a los agricultores tener una cadena de suministro más eficiente.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here