Polinización Asistida en Frutales Cerezos y Kiwis

0
3006
Polinización asistida en cerezos
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Polinización Asistida en Frutales.

Somos los primeros en dar el servicio de aplicación pulverizada con el uso de máquina electrostática y solución nutritiva. 

Una vez más la empresa Zimex, proveedora de tecnología e insumos para el agro está dando que hablar, esta vez con el servicio de Polinización Asistida en Frutales, principalmente Cerezos y Kiwis.

Antles Pollen líder mundial en polinización

En sus 16 años de historia la empresa nacional se destaca por su oferta de productos, servicios y soluciones para los productores frutícolas, siendo reconocida internacionalmente por sus proveedores, como una empresa con capacidad de desarrollo y conocimiento profundo de la problemática que enfrenta la industria agrícola. En este contexto entrevistamos a Jorge Dutrey, Gerente Comercial de la marca, para que nos cuente más sobre esta nueva tecnología

 

¿Qué es la polinización controlada y desde cuándo están trabajando con esta tecnología ?

La polinización controlada, es una tecnología que consiste en polinizar mediante intervención humana, eficientando el proceso, sin alterar el resultado.

Iniciamos el servicio de Polinización asistida, en el año 2016 a través de la representación y respaldo de la empresa norteamericana Antles Pollen, que cuenta con más de 90 años de historia y cuyo servicio se extiende a los 5 continentes.

El origen del servicio nace al identificar la necesidad de aumentar la disponibilidad de Polen externo y atraer abejas, en algunas especies frutícolas como Carozos, Pomáceas y Kiwis, donde esta oportunidad es fundamental por lo crítico del período, debido a su reducido tiempo, los factores climáticos adversos, la incompatibilidad varietal, competencia con flora nativa; y, el menor crecimiento en la disponibilidad de abejas comparado con el aumento en las superficies y zonas de plantación.

 

Tradicionalmente la metodología consiste en aplicar atrayente de abejas con feromonas a la plantación y agregar Polen en las colmenas a través de dispensadores que se instalan en las piqueras o aperturas, para que las propias abejas al momento de salir a polinizar lleven en su cuerpo y extremidades el polen hasta el estigma de la flor.

Feromonas Atrayentes para Abejas

Nuestra marca es BeeScent

BeeScent - Atrayente Abejas Polinización
BeeScent – Atrayente Abejas Polinización

También se puede realizar mediante máquinas de viento que impulsan el Polen hacia la canopia. Pero la innovación que implementamos en Zimex a partir de esta temporada, es el servicio de aplicación pulverizada con el uso de máquina electrostática y solución nutritiva. Esta tecnología de aplicación pulverizada, es fruto de varios años de ensayos y pruebas en campos chilenos.

 

Polen con máquina electrostática

Polinización Asistida en Frutales Cerezos y Kiwis
Polen con máquina electrostática

“El productor necesita asegurar mayor cuaja cuando aplica polen externo, el traslado depende de las abejas o el viento donde se necesita y en el momento oportuno. Con la pulverización avanzamos en este sentido al asegurar que quede disponible en los órganos de la flor que van a asegurar la cuaja, sin embargo no sirve cualquier producto, máquina ni solución para la aplicación.

En los diferentes ensayos hubo que afinar varios detalles empezando por el tipo de máquina, tamaño de gota, tipo de boquilla, pH y conductividad de la solución, filtros, carga magnética y un largo etc.

Estamos muy entusiasmados por el gran interés y confianza de nuestros clientes, en esta primera temporada con una oferta comercial del servicio, donde con nuestra capacidad esperamos llegar a 1.000 has entre todas las especies» Concluye, Dutrey.

 

Polinización asistida en plantaciones

 

Zimex con su lema Smart agro, permanece en la búsqueda global de soluciones para los productores. Este año además iniciará el desarrollo de nueva tecnología en riego para hacer frente a la mega sequía, con ahorro de agua y energía a través del riego tecnificado pasivo subsuperficial.

Fertilizante Foliar con efecto Bioestimulante para Cerezas y Arándanos

Gracias a su paleta específica de productos de especialidades, que incluyen entre otros Torres móviles de control de heladas, mallas monofilamento para protección de frutales, film reflectante y nutrientes exclusivos. Zimex ofrece sus productos y servicios a sus clientes durante todo el año.

Si quieres conocer más sobre Polinización asistida, ingresa a www.zimex.cl

 

Polinización Asistida en Frutales Cerezos y Kiwis

 

 

 

Polinización Asistida en Frutales Cerezos y Kiwis

 

 

Polinización Asistida en Frutales Cerezos y Kiwis
Polen con máquina electrostática

 

Prensa Portal Agro Chile
www.portalagrochile.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here