Investigadores de INIA Remehue dan a conocer propiedades nutricionales y saludables del consumo de lácteos

Investigadores de INIA Remehue dan a conocer propiedades nutricionales y saludables del consumo de lácteos
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • El segundo capítulo del programa “La Vida Láctea” se realizó en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno y estuvo dedicado a conocer los estudios científicos relacionados con la leche producida en sistemas de libre pastoreo.

 

 

Los investigadores Ignacio Subiabre, ingeniero en Alimentos y Magister en Producción Animal; Nicolás Pizarro, médico veterinario, Dr. en Ciencias Agropecuarias y especialista en inocuidad alimentaria y Natalie Urrutia, médico veterinario Ph.D. en nutrición de vacas lecheras y actual directora regional de INIA Remehue, dieron a conocer los resultados de estudios científicos relacionados con las propiedades saludables de la leche y la importancia que tiene el consumo diario de productos lácteos.

Ignacio Subiabre se refirió a los trabajos de investigación científica realizados por el INIA y a las características funcionales de la leche producida en base a praderas en el sur de Chile, como su alto contenido de omega 3 y ácido linoleico conjugado (CLA), que son beneficiosos para la salud y que la diferencian de la leche producida en otros sistemas productivos.

En este segundo capítulo de “La Vida Láctea” el investigador de INIA Remehue Nicolás Pizarro, conocido en las redes sociales como @eldoctorleche, respondió varias interrogantes como:  ¿Es un error que los humanos consumamos leche de vaca? ¿Es verdad que produce mucosidad? ¿La margarina es más saludable que la mantequilla? y ayudó a derribar mitos y a combatir algunas de las «fake news» sobre el consumo de lácteos.

Finalmente, la nueva directora regional e investigadora de INIA Remehue, Natalie Urrutia, se refirió a los aportes nutricionales de la leche y los lácteos en niños, embarazadas y personas diagnosticadas con depresión.

Para ver el segundo capítulo completo, recién estrenado, del programa “La Vida Láctea” pincha este link https://youtu.be/t1tGYO-GPTc o busca el canal YouTube de Aproleche Osorno.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here