CONAF Región Metropolitana inicia proceso de selección de brigadistas forestales

0
1346
Selección de brigadistas forestales
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • Los interesados pueden postular a través de un código QR, para luego ser parte del proceso de selección que incluye evaluación de aptitud física, psicológica y una entrevista personal.

 

Con el objetivo de prepararse para la temporada crítica de incendios forestales, CONAF Región Metropolitana abrirá el proceso de postulación a brigadistas durante el mes de agosto. Se espera conformar alrededor de 20 brigadas que harán frente a posibles emergencias y comenzarán a operar en septiembre.

 

El proceso de postulación será a través de un código QR, donde los postulantes pueden acceder a un formulario de inscripción. La selección presencial comienza el martes 9 de agosto en Santiago, Melipilla y comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

 

Los cargos disponibles son: jefe de brigada, jefe/a de cuadrilla, brigadista operador/a de motosierra, brigadista operador/a de motobomba, brigadista forestal y operador/a de torre de observación. Es importante destacar que, como en años anteriores, CONAF recluta tanto a hombres como mujeres para estos puestos de trabajo.

 

Los requisitos básicos son: tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar; 18 años de edad cumplidos; acreditar identidad con fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente; adjuntar certificado de antecedentes vigente expedido por el Servicio de Registro Civil, en original; certificado médico de salud compatible con el cargo de Brigadista Forestal; certificado de afiliación a FONASA o ISAPRE; certificado de afiliación a AFP; informar a su jefatura de cualquier impedimento legal que le impida salir del país, en caso de una misión de apoyo a un país cercano; completar la postulación en línea mediante lectura del código QR, según cargo; completar y entregar la Declaración Personal firmada, acreditando haber recibido información sobre el cargo a postular, de haber informado las características del trabajo al médico cuando solicitó certificado de salud y de haber informado a CONAF de sus antecedentes de salud y de su condición física para trabajos de alto riesgo y exigencias.

 

Andrés Benedetto, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales Región Metropolitana, destaca la importancia del rol del brigadista forestal para entregar la protección necesaria a la ciudadanía. “Son capacitados y liderados por personal de vasta experiencia, de manera de disminuir los riesgos asociados al combate de incendios forestales, considerada una de las actividades más peligrosas del mundo. El llamado es a incorporarse a nuestras brigadas y aportar desde ese lugar a la protección de nuestra región, sus recursos naturales, infraestructura e incluso la vida de nuestros ciudadanos, además de apoyar a otras regiones cuando las emergencias lo requieran”, señaló.

 

Por último, enfatizó en un llamado a la prevención, teniendo en cuenta que todos los incendios registrados en la Región Metropolitana son por acción humana, resaltando que “si bien nuestras brigadas y equipos especializados están capacitados para el combate de los incendios forestales, es deber de cada ciudadano tomar las medidas necesarias para que una acción determinada, como una fogata o la utilización de herramientas que desprenden chispas, entre otras, no terminen en originando un siniestro”.

 

Lugares de selección

 

Santiago: Centro Cultural Siglo XXI, Teniente Cruz 750, Metro San Pablo, Pudahuel. Desde las  09:00 horas.

 

Melipilla: Liceo Politécnico,  Av. Vicuña Mackenna 0383. Desde las 09:00 horas.

 

Comuna de los Álamos, Región del Biobío: Estadio Municipal de los Álamos. Desde las 09.00 horas.

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here