reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La segunda edición de este importante reconocimiento que entrega AFIPA pretende visibilizar a mujeres que se han destacado por su aporte a la agricultura con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas. 

El período de postulación se inició este 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre del presente. Las “Bases” ya están disponibles en afipa.cl . Se premiará a las ganadoras en las categorías ”Mujer profesional del agro” y  “Mujer representante del mundo rural”.

Ya está en marcha la segunda versión del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” que entrega la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA A.G. con el objetivo de distinguir, destacar y, por sobre todo, visibilizar a las mujeres que se desempeñan en el mundo agrícola, ya sea en cargos de responsabilidad profesional en la industria, como desde el campo mismo en interacción directa con el ámbito rural, por sus aportes en innovación, sustentabilidad y fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Las postulaciones, que las pueden realizar las mismas candidatas o terceras personas, comenzaron el 1 de agosto y se extenderán hasta el 31 de octubre a través del formulario que está disponible en el sitio web institucional AFIPA.cl,  donde también se encuentran las “Bases” con todos los detalles del premio y las postulaciones.

Se premiarán a dos mujeres del mundo agro de las dos categorías que contempla el concurso: ”Mujer profesional del agro” “Mujer representante del mundo rural”, quienes serán evaluadas por un exclusivo jurado de expertos que determinarán a las dos triunfadoras, que serán reconocidas en la ceremonia que se llevará a fines de año. Asimismo, el jurado destacará a otras cuatro seleccionadas que serán distinguidas en la revista digital “Mujer del Agro AFIPA, premio Mujer del Agro Mónica Gebert”.

Cabe recordar que en la primera edición del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert 2021”, las ganadoras fueron Tatiana Gozález (Tatiseed) en la categoría “emprendedora del mundo rural” y Patricia Roca (Rockwines) en la categoría “Profesional”, quienes recibieron el galardón y el reconocimiento de autoridades y relevantes actores del mundo agro de Chile en la ceremonia celebrada en el Hotel Sheraton.

Mónica Gebert, líder del mundo rural


El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), quien fue una reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco. Docente, investigadora y empresaria, que por su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó durante su vida un impacto relevante por las diversas y significativas contribuciones a su comunidad, y su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro, destacando la rica identidad territorial de la zona, las normas y a la adopción de las de buenas prácticas agrícolas en sus roles tanto de docente como de emprendedora agrícola.


AFIPA, más de 30 años de compromiso con el agro y el medioambiente

AFIPA es la asociación gremial que representa a la industria de la ciencia de los cultivos en Chile y que tiene como compromiso trabajar por una agricultura moderna y sustentable a través del fomento del manejo integrado de plagas, las buenas prácticas agrícolas y la promoción de la innovación y la ciencia que permitan una producción de alimentos en forma segura y eficiente, cuidando la salud de las personas y el ambiente.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here