Expo Chile Agrícola 2022 tuvo más de 30 mil visitas en solo dos días

0
856
Expo Chile Agrícola 2022 tuvo más de 30 mil visitas en solo dos días
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

El encuentro de capacitación más grande del país estuvo marcado por una gran convocatoria presencial y online. Para quienes no hayan podido asistir, los registros de seminarios y charlas estarán disponibles desde el 18 de octubre, con diploma descargable en www.expochileagricola.cl.

 

Santiago, octubre de 2022.- El mundo campesino y rural necesitaba volver a reunirse y el retorno a la presencialidad se vio reflejado en la gran convocatoria que tuvo Expo Chile Agrícola 2022, que se realizó el pasado 5 y 6 de octubre en el Mercado Mayorista Lo Valledor.

 

Pero no solo en la región Metropolitana fue posible participar en el encuentro de capacitación más grande del país, ya que de las más de 130 actividades gratuitas de este año, 60 se realizaron online en www.expochileagricola.cl, con una gran acogida desde distintos puntos del país e incluso del extranjero.

 

De esta forma y en solo dos días, el evento oficial del agro, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), registró más de 30 mil visitas, considerando presencialidad y participación remota.

 

Entre las actividades que tuvieron mayor asistencia destaca el seminario “Rompiendo paradigmas: seguridad vs. soberanía alimentaria”, seguido por la charla “Residuos orgánicos y su valor en la agricultura” y los seminarios “Sustentabilidad y agroecología en la agricultura familiar” y «Una política de riego para un desarrollo rural justo y sustentable», en línea con parte de los actuales énfasis del Ministerio de Agricultura y sus servicios.

 

También resalta la participación femenina, con más del 60% del total de visitas. Respecto de los lugares de conexión, hubo asistencia virtual a lo largo de todo Chile incluyendo zonas extremas, así como desde otros países, como Estados Unidos, México y Francia, entre otros.

 

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, relevó el evento «como una gran vitrina de hombres y mujeres que cada día luchan por Chile y su seguridad alimentaria, como también la seguridad alimentaria de otros países, a los que aportamos mucho. Tenemos que seguir fortaleciéndonos, ser un pilar de la nación».

 

Por su parte, Claudio Urtubia, director ejecutivo de FUCOA, señaló que “la capacitación es clave para el desarrollo de la agricultura y su gente, y la gran convocatoria que tuvimos así lo ha demostrado. Queremos que todas y todos tengan la posibilidad de acceder a los seminarios y charlas de este año y por ello, a través del sitio web, también tendrán acceso a los registros en video, el material complementario y los diplomas de participación».

 

Cabe destacar que Expo Chile Agrícola 2022 contó con la participación de 80 instituciones colaboradoras, entre ellas todos los servicios del Ministerio de Agricultura, instituciones públicas ligadas al agro, universidades, organismos internacionales y empresas del sector.

 

Entre las actividades, las y los asistentes pudieron presenciar la firma del Compromiso por la Educación y Conectividad Rural, encabezada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; las exposiciones de los ministros de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en los seminarios “Rompiendo paradigmas: seguridad vs. soberanía alimentaria” y «Violencia de género en el mundo rural: romper el silencio», respectivamente; y el lanzamiento de dos nuevas variedades chilenas de arroz desarrolladas por el INIA, entre otros hitos.

 

Quienes no hayan podido asistir a algunos de los seminarios y charlas o bien deseen volver a verlas, desde el 18 de octubre podrán acceder a los registros en video, presentaciones y diplomas de participación, en el sitio web www.expochileagricola.cl.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here