ECOCOPTER REALIZA VUELOS DE SECADO DE FRUTALES PARA EVITAR PÉRDIDAS DE COSECHAS POR LLUVIAS

0
914
Secado de frutales con helicópteros
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

 

 

  • A raíz de las últimas lluvias, poco frecuentes en esta época del año, helicópteros se han desplegado en zonas agrícolas del valle central de Chile con el objetivo de evitar las pérdidas de las cosechas, fundamentalmente de cerezas de exportación.

Santiago de Chile. Las últimas lluvias en la zona centro sur de Chile, poco frecuentes en intensidad en estos meses de primavera, han alertado al mundo agrícola de exportación y se han activado los protocolos de emergencia para salvar las cosechas.

En este complejo escenario para el sector, principalmente de los exportadores de cerezas, donde cuatro helicópteros de Ecocopter comenzaron a sobrevolar los cultivos en la región de O´Higgins con el objetivo de evitar y prevenir el fraccionamiento, pudrimiento o manchado de la fruta.

“Estamos apoyando intensamente con cuatro de nuestras aeronaves; dos H145 y dos B3 donde se sobrevuelan las plantaciones para lograr el secado de las gotas de lluvia inmediatamente posterior al evento climático. De este modo, contribuimos a salvar costosas cosechas ubicadas en las zonas de cultivo entre San Francisco de Mostazal y Pelequén”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter. 

Se trata de un vuelo controlado a baja altura y velocidad, el cual acelera el secado de las frutas evitando así su pérdida. Se vuela sobre las plantaciones y de esta manera se evita el daño causado por las gotas de lluvia, especialmente en productos agrícolas destinados a la exportación.

Durante 2021-2022, Chile exportó 356.348 toneladas de cerezas a los diferentes mercados del mundo. De esta cifra, 313.237 toneladas fueron enviadas a China. Es por ello, que contar con fruta de calidad, inocuidad y dulzor correctos; una cadena logística expedita y condiciones de climáticas favorables son claves para los envíos de las cerezas chilenas.

ACERCA DE ECOCOPTER

Una empresa que cubre la necesidad de brindar soluciones aéreas eficientes y rápidas para resolver las más diversas situaciones, presta servicios de alta complejidad en helicópteros en trabajos de transporte de pasajeros, carga, off-shore, combate de incendios forestales y traslados aeromédicos, en Chile, Ecuador y Perú entre otros servicios. Además, Ecocopter cuenta con una de las flotas más modernas del Cono Sur, posee un Centro de Mantenimiento propio (CMA) y un Taller de Motores (Safran Turbomeca), un simulador de vuelo categoría 5+ lo que permite tener los equipos disponibles para una rápida respuesta a las exigencias de la operación. www.ecocopter.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here