reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Este llamado estará abierto hasta el 14 de junio de 2023, únicamente a través de la página de la CNR: www.cnr.gob.cl

Regiones de Atacama y Coquimbo, miércoles 7 de junio de 2023.- En sintonía con las acciones orientadas a hacer un uso más eficiente del agua en el escenario de cambio climático y crisis hídrica, que afecta a gran parte de nuestro país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a las y los regantes y Comunidades Agrícolas, entre otras, a participar en el llamado 11-2023 “Concurso de Tecnificación para proyectos No Seleccionados”, convocatoria nacional que en total dispone de $3 mil millones.

Respecto a este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “en concordancia con los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego está centrada en bonificar iniciativas que contribuyan a un desarrollo rural más justo y sustentable. Este llamado de carácter nacional dispone de $3 mil millones, de los cuales, la Región de Coquimbo tiene un monto de $300 millones, y también considera $500 millones para el grupo en el que participa la Región de Atacama, por lo que invitamos a las y los regantes a presentar sus proyectos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “esta convocatoria presenta la oportunidad que aquellos proyectos que fueron presentados y no fueron bonificados, ahora sí podrán acceder a esa bonificación, es por esto que hacemos un llamado a que presenten nuevamente sus proyectos a esta nueva convocatoria de la CNR y así logremos avanzar en la tecnificación de nuestros valles”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Christian Álvarez, recalcó que “tal como nos ha pedido nuestro Ministro Esteban Valenzuela, estamos concretando diversas iniciativas para apoyar a nuestros agricultores y agricultoras en materias de riego. El concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados de la CNR es parte de esta solicitud, es por esto que reforzamos el llamado a la comunidad a que puedan postular a este tipo de bonificaciones y acceder a obras de tecnificación de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociados a sistemas de riego y obras civiles de acumulación».

La convocatoria está destinada a bonificar obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente y obras civiles de acumulación, asociadas a un sistema de riego intrapredial existente, por un valor de hasta UF 15.000, que sean presentadas por pequeña y pequeño productor agrícola INDAP y No INDAP, Comunidades Agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas.

Las bases de este concurso ya se encuentran disponibles en la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl, sitio en el que deberán realizarse las postulaciones hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2023.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here