reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Movido ha sido el comienzo de año para South365, empresa que desde enero de este año es una nueva marca asociada de Chileprunes y cuyos socios, además, ya prepararon las maletas para el Congreso MEWA en Nueva Delhi, India.

Este evento en el país asiático, en el que siempre la nuez ha tenido un protagonismo importante -dado su alto consumo en ese país-, constituye una excelente oportunidad también para las ciruelas deshidratadas, en donde los valores culturales de los indios, proclives a llevar una vida sana, hace link con los propios beneficios que otorga este fruto y que lo tienen convertido en un superalimento.

Así lo estiman los socios de la firma chilena South365, el ingeniero agrónomo, Joaquín Tagle y el ingeniero comercial, Rodrigo Lecaros, empresa que quiere ser protagonista de la historia de la ciruela deshidratada chilena. Por ello, este viaje y su ingreso a Chileprunes. “Creemos mucho en esta industria, en este negocio, en su evolución y madurez. Contamos con un producto espectacular, rico, y lleno de beneficios para la salud, y tenemos la misión de seguir promocionándolo, en nuevos mercados y segmentos, y en otros formatos. Venimos con ganas de aportar al desarrollo de la industria chilena de la ciruela, con nuestro trabajo, ideas y puntos de vista”, expresa Joaquín Tagle.

MEWA India 2024 se lleva a cabo este 16 y 17 de febrero, y se espera la asistencia de más de 1000 empresas indias y globales, presentando una plataforma excepcional para expandir la imagen de nuestra ciruela entre los compradores indios, más aún tras el acuerdo de agosto 2023 que permite el ingreso de las ciruelas deshidratadas a ese país sin requerir certificado fitosanitario.

“En ese país, podemos llegar a competirles a los californianos”, aseguran.

Foco en productores, equipo humano y clientes

South365 es una empresa que nace en 2017 y que ofrece ciruelas deshidratadas, nueces, almendras, y otros frutos secos a los paladares más exigentes del mundo.

Con oficina central en Vitacura, Santiago de Chile, su modelo de negocio es vía consignación, realizando un completo servicio que va desde el apoyo en las cosechas, con jornadas junto a los productores, hasta el secado, embalaje y posterior venta del producto, incluyendo toda la comercialización, más las certificaciones internacionales.

“Trabajamos con más de 50 productores del valle central de Chile, ubicados entre la Región de Valparaíso hasta la Región de Ñuble, por el sur.  De ellos, sobre 30 están vinculados exclusivamente a las ciruelas deshidratadas, nuestro principal producto en cuanto a volumen y ventas FOB”, señalan sus socios. En efecto, del total de volumen exportado, entre todos los frutos secos, 3.500 toneladas de cerca de 5.000 son ciruelas deshidratadas, estando entre las 10 principales marcas chilenas en esta categoría.

South365 exporta a más de 45 mercados en los 5 continentes, con una fuerte presencia en países europeos para la ciruela deshidratada, si bien Asia ha ido creciendo fuerte en los últimos años como un continente atractivo para el consumo de la ciruela.

Esta empresa nace con los valores y su ADN puesto en sus tres pilares fundamentales, todos igualmente importantes para el éxito y sustentabilidad de la empresa: productores, equipo humano y clientes.

“En South365 no solo nos esforzamos por producir un fruto de calidad y por entregar un excelente servicio. También cuidamos y reforzamos a nuestros productores, a quienes velamos por atender de la mejor forma posible y por trabajar junto a ellos una producción de calidad desde origen; luego, nuestro equipo humano, a quien cuidamos, desarrollamos, y motivamos; y por supuesto, nuestros clientes, a quienes debemos responder oportunamente con calidad, inocuidad, cercanía, y servicio. Todo lo anterior acompañado de políticas de sustentabilidad, como son la preservación de las tierras y el medioambiente mediante las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), el cuidado y apoyo de todos quienes nos proveen de servicios, y el proveer de alimentos inocuos y saludables a los consumidores a través de las más exigentes certificaciones”, expresan.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here