reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Eso es lo que consigue con la línea de goteo Rivulis D900 y, además, a un precio asequible.

Marzo de 2024: Logan Skeen, de Skeen Farms (Oregón, EE. UU.), conoce bien las cebollas. Es la sexta generación de agricultores, aprendió de su padre y dirige con éxito una explotación de cebollas, remolacha azucarera, trigo, maíz dulce y guisantes. Lleva cinco años utilizando la línea de goteo Rivulis D900 por su fiabilidad, calidad y precio asequible.

Esta región se asemeja más a un clima desértico, y dependemos de la nieve de las montañas y de los embalses para obtener agua, por lo que las soluciones de riego de primera categoría son imprescindibles para mí, y un producto de calidad es mi principal objetivo». Entrar en el cultivo de la cebolla tiene barreras, de entrada, relativamente altas, y es complejo de cultivar, en gran parte por las estrictas normas de uniformidad de los cultivos, sobre todo para las cebollas que se convierten en aros de cebolla», dice Skeen.

En promedio, cada persona consume alrededor de 6 kg (13 libras) de cebollas al año, y no es de extrañar, dadas sus altas dosis de vitamina C, vitamina B y sus potentes propiedades antioxidantes. La próxima vez que pida aros de cebolla con su hamburguesa, no olvide este humilde bulbo. Cada año se cultivan cien millones de toneladas, y es difícil encontrar un plato que no incluya cebolla.

«Todas mis cebollas se cultivan utilizando riego por goteo, y la baja calidad a bajo precio está fuera de discusión para mí. Necesito tener la certeza de que mi sistema de riego es confiable y no quiero correr riesgos con mi cultivo; el Rivulis D900 cumple con eso. El riego por goteo consume mucho menos agua que el riego por surcos, y es más consistente en la entrega de una cantidad uniforme de agua a cada planta a lo largo de cada fila. Aunque seguimos estando a merced de las fuerzas de la naturaleza, cuando esta juega a nuestro favor, podemos tener la tranquilidad de que nuestros rendimientos agrícolas estarán a la altura de nuestras expectativas», continúa Skeen.

Las raíces de las cebollas son poco profundas y no son muy eficientes para absorber la humedad, por lo que necesitan un suministro constante de agua. La D900 tiene una resistencia superior a las obstrucciones, y su diseño de laberinto crea más turbulencias en el agua y en la trayectoria del flujo, lo que evita la acumulación de residuos. Se adapta a las necesidades de los agricultores y se han vendido más de 6.000 millones de metros en todo el mundo.

El gotero hidroeficiente reduce las pérdidas por fricción y cuenta con una trayectoria de flujo de diseño exclusivo que minimiza el exponente. Esto ahorra costos de instalación gracias a la mayor longitud de las hileras y al menor diámetro del tubo. Las hileras más largas implican menos giros del tractor, permitiendo a los agricultores regar hileras más largas y llevar a cabo operaciones agrícolas más eficientes.

«Los distribuidores de soluciones de riego desempeñan un papel integral, y los agricultores confían en ellos para obtener un asesoramiento fiable. Con un buen servicio y buenos productos, los distribuidores tienen una clientela muy fiel entre los agricultores. Los agricultores hablan entre ellos, y yo estoy muy satisfecho con el rendimiento actual de la D900», concluye Skeen.

 

Acerca de Rivulis

Rivulis es un líder mundial en microrriego centrado en la promoción de una cadena de suministro agroalimentaria sostenible tanto para alimentar a nuestro planeta como para salvarlo de los peligros del cambio climático.Rivulis ofrece las soluciones de riego más innovadoras para entornos de cultivos estacionales, permanentes y protegidos, a través de sus múltiples marcas de cartera de productos y servicios: Rivulis, NaanDanJain, Jain, Eurodrip y Manna.

Con 80 años de innovación en la que se confía sobre el terreno, Rivulis cuenta con 22 plantas de fabricación a gran escala en 15 países y 3.000 empleados ubicados en 35 países, tres centros de I+D (Israel, California y Grecia) y múltiples centros de diseño de proyectos de riego en todo el mundo.

Liderando la adopción masiva del microrriego a nivel mundial, Rivulis se ha comprometido a aumentar la accesibilidad a todos los cultivadores en todas partes a través de una tecnología sencilla, asequible e inteligente que cubre el ciclo completo desde el diseño hasta la cosecha. Para saber cómo Rivulis puede ayudarle a CRECER POR ENCIMA de sus expectativas temporada tras temporada, visite www.rivulis.com.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here