AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 03 de abril de 2024.- Nestlé y la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN), organización sin fines de lucro dedicada al alivio del hambre y la sostenibilidad ambiental, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU) para mejorar aún más su colaboración.

 

«Abordamos la inseguridad alimentaria ayudando a las personas necesitadas a acceder a alimentos mediante donaciones de productos, así como el suministro a comidas y servicios. Basándonos en el apoyo local existente de Nestlé con los bancos de alimentos dentro de la red de GFN, con un promedio de 5,2 millones de kilos de donaciones de productos cada año, nuestra nueva relación global busca fortalecer esta colaboración hacia nuestro objetivo mutuo de reducir el hambre», destacó la directora de donaciones corporativas y participación comunitaria de Nestlé, Nina Kruchten.

 

De esta manera, esta asociación tiene como objetivo continuar el trabajo de Nestlé y aumentar el acceso a los alimentos en las comunidades donde opera. Sólo en el año 2023, las donaciones de productos Nestlé a nivel mundial ascendieron a 135,4 millones de francos suizos.

 

En Chile, Nestlé es socio fundador de la Red de Alimentos desde su origen en 2010, entidad que es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos. En 2023, la compañía logró distribuir más de 800 mil kilos de productos a través de esta organización, beneficiando a cerca de 40 mil personas y generando reducción de emisiones de CO2.

 

Adicionalmente, Nestlé Chile también apoya a otras entidades como la Corporación Biobío Solidario, Banco de Alimentos Lo Valledor, EcoMercados solidarios de FOSIS.

 

«Estamos orgullosos de colaborar estrechamente con cada una de estas organizaciones en el país, relevando la importancia de los bancos de alimentos, no solo para entregar nuestros alimentos a las comunidades donde operamos, sino también para evitar el desperdicio de alimentos, generando así un impacto social, económico y ambientalmente positivo«, subrayó el gerente de Comunicaciones de Nestlé Chile, Gerardo Imbarack.

 


ACERCA DE NESTLÉ

NESTLÉ es la compañía más grande de alimentos y bebidas. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen NESCAFÉ, NIDO, MILO, SAVORY y MAGGI. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. www.nestle.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here