reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Esta alianza permitirá una integración de información entre la plataforma DropControl y CropX

La integración tendrá beneficios significativos para los productores que utilicen ambos servicios, para facilitar la gestión del uso del agua, un mayor rendimiento de los cultivos y una mejor gestión de los recursos.

__________________________________________________________________

Una importante integración digital anunció la agtech chilena Wiseconn junto con Cropx Technologies, proveedor líder de gestión agrícola de Estados Unidos para mejorar aún más la recopilación y el análisis de datos para los agricultores de todo el mundo. Los usuarios de CropX podrán incorporar información del sistema WiseConn a su red de riego de precisión. Este acuerdo abarcará a todos los sistemas de riego de WiseConn utilizados en América del Norte y del Sur, Europa y Australia.

Esta alianza es otro avance complementando el compromiso de WiseConn con una gestión integral del riego, disponibilizando más herramientas y colaboración

El sistema de gestión agrícola agronómica de CropX incorpora datos agrícolas de sensores, satélites, pluviómetros y maquinaria agrícola en una plataforma de análisis avanzada para optimizar la toma de decisiones y la gestión de cultivos. Con la integración del sistema de riego inteligente de WiseConn, los usuarios de CropX y WiseConn ahora tendrán fácil acceso a los datos capturados, incluidos los registros de riego, fertilización y monitoreo de sensores.

Los usuarios de ambas soluciones obtendrán acceso a información más avanzada para evaluar de decisiones agronómicas y ejecutar una programación dinámica del riego. Esto permitirá a los agricultores alejarse de programaciones fijas y, en cambio, personalizar el riego en función de las condiciones en tiempo real, optimizando el uso del agua para cada cultivo y campo.

Esta integración tendrá beneficios significativos para los productores facilitar la gestión del uso del agua, un mayor rendimiento de los cultivos y una mejor gestión de los recursos. El uso de prácticas de riego de precisión WiseConn y CropX puede reducir significativamente el desperdicio de agua sin comprometer la salud de los cultivos. Una gestión óptima del agua puede conducir a un mejor crecimiento de las plantas y mayores rendimientos, al tiempo que ahorra tiempo y trabajo al productor.

Según Vicente Ossa, gerente de Marketing de Wiseconn, «esta colaboración con CropX fortalece nuestro compromiso de brindar a los agricultores las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas y optimizar sus prácticas de riego».

Agrega que “al combinar nuestra experiencia en gestión precisa del riego con la tecnología de CropX, creemos que esta integración tiene el potencial de mejorar la gestión del riego y contribuir a un futuro más sostenible para la agricultura».

Para Matan Rahav, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de CropX, “estamos entusiasmados de asociarnos con WiseConn para brindar un valor aún mayor a nuestros usuarios mutuos. Al integrar nuestras tecnologías de vanguardia, estamos capacitando a los agricultores para que tomen decisiones más informadas, reduzcan uso del agua y aumentar el rendimiento general de los cultivos».

El compromiso de ambas compañías es apoyar a los agricultores de todo el mundo proporcionándoles las herramientas y tecnologías que necesitan para prosperar en un panorama agrícola cada vez más complejo. Esta integración representa un importante paso adelante en la digitalización de las prácticas agrícolas y la promoción de la agricultura sostenible.

Sobre WiseConn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente que potencia la agricultura sostenible a través de soluciones de riego de precisión. Proporciona una plataforma amigable para el monitoreo y control del sistema de riego, ofreciendo a los agricultores el sistema de gestión de riego más completo disponible. Es una solución de automatización basada en la nube al alcance de la mano.

Su solución integral permite comprender desde el análisis de fuentes de agua hasta la implementación agronómica, apoyando a los agricultores en la ejecución de programas de riego eficientes y optimizando el uso del agua y otros recursos, como fertilizantes, energía y mano de obra.

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta EE.UU., México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con cerca de 20.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.

Cerca de 120 personas se desempeñan en la firma, con ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: En Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

Sobre CropX

CropX Technologies es uno de los proveedores de soluciones de gestión agrícola de agronegocios de más rápido crecimiento en el mundo, implementado en más de 60 países y en todos los continentes cultivables. El sistema de gestión agrícola agrícola CropX sintetiza datos de la tierra y el cielo para ofrecer inteligencia avanzada sobre suelos y cultivos y un conjunto de herramientas de planificación y soporte de decisiones digitales, todo en una aplicación fácil de usar capaz de rastrear múltiples granjas y campos. CropX cuenta con el respaldo de las principales empresas agrícolas y capitalistas de riesgo del mundo, quienes reconocen que las tecnologías de agricultura de precisión de CropX establecen nuevos estándares para las mejores prácticas en sostenibilidad ambiental y productividad agrícola. Obtenga más información en www.cropx.com .

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here