reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La cita vitivinícola será el 20 y 21 de abril, en pleno Barrio Italia, con stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales.

  • Se espera reunir a más de 45 mil personas para acercar a la ciudad esta tradicional costumbre campesina.

Santiago, abril de 2024.- La gran fiesta vitivinícola urbana que acerca a la ciudad una tradicional costumbre campesina ya tiene fecha de lanzamiento. Vendimia Fest 2024, uno de los eventos más esperado para los amantes del vino y la gastronomía, se realizará el 20 y 21 de abril en Barrio Italia -en Av. Italia, entre Marín y Caupolicán-, ambas jornadas a partir de las 12.00 horas hasta las 22.00 horas (sábado) y 20 horas (domingo).

Organizado por Vinos de Chile junto a la Municipalidad de Providencia y su Dirección de Desarrollo Local, este año Vendimia Fest espera reunir a 45 mil personas en torno al vino, a través de charlas y catas especiales. 

En esta edición, 41 viñas de los distintos valles vitivinícolas del país participarán de la cita vitivinícola. Entre las principales atracciones estará la icónica pisada de uvas, stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, artistas y música en vivo, además de espacios de venta de los emprendimientos locales.

“Estamos muy contentos de lanzar este Vendimia Fest 2024. Esta gran fiesta urbana permite traer a la ciudad esta tradicional costumbre campesina que es parte de la cultura chilena, ¡somos un país de vino!”, señaló la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, quien agregó que “esta es una invitación a conectarse con nuestras raíces y a festejar un nuevo año de cosecha. Los invitamos a ser parte de esta fiesta, con 40 puestos de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales que serán parte de la experiencia, que busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable”.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “la alianza estratégica establecida hace ya varios años con Vinos de Chile, además de la colaboración con las asociaciones gremiales y emprendimientos locales, han sido fundamentales para hacer realidad este festival que no solo nos une en torno al vino, sino que también promueve la reactivación económica y la identidad cultural de Barrio Italia, siendo un poderoso testimonio de cómo la cooperación puede generar un impacto positivo en la comuna”.

Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, el evento contará con puntos limpios y de reciclaje -ubicados en ambos ingresos- y medición de huella de carbono.

Vendimia Fest es una actividad de acceso completamente liberado, no obstante, los asistentes que deseen degustar podrán comprar copas en el mismo lugar por un valor de $ 16.000, las que incluyen 4 tickets de degustación.

Además, los asistentes podrán aprovechar el precio de preventa en el sitio web www.nosgustaelvino.cl y en el Instagram @nosgustaelvinocl. 

Viñas participantes

Aromo Bestias Wines Bisquertt Bodegas Tagua Tagua 
Carmen Casa Silva Casillero Del Diablo Cono Sur
Cremaschi Furlotti De Martino Emiliana Epica Sangría
Espaldares del Maipo Exportación In Situ Indómita
Invina Kaune Wines La Rosa Lagar de Codegua
Las Niñas Lopez Pangue Los Quiscos Marchigüe
Misiones de Rengo Montes MontGras Neyen de Apalta
Nobel Perez Cruz Puntí Ferrer Ravanal
Saba Winery & Co Santa Rita TerraNoble Tierra Bella
Toro de Piedra Undurraga Valle Secreto Ventisquero
Viñedos orgánicos Veramonte

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here