93 agricultores de la comuna de Ñiquén recibieron ayuda de Indap para desarrollar sus producciones agrícolas

0
239

En la ocasión, se entregaron $10.695.000 que serán destinados a la reparación de invernaderos, corrales, cercos y para la adquisición de diferentes insumos agrícolas.

Durante esta mañana, en las dependencias de la medialuna de la comuna de Ñiquén, diversas autoridades regionales, comunales y locales, encabezadas por la directora regional de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, entregaron recursos a 93 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de la comuna de Ñiquén, para la adquisición de insumos agrícolas.

En la oportunidad, la directora de Indap, destacó la importancia que tiene para el Ministerio de Agricultura el desarrollo y fortalecimiento del Mundo Rural en la región; en este sentido expresó: “Estamos muy contentos de estar entregándoles estos recursos el día de hoy. Sabemos que les serán de gran utilidad para que ustedes puedan desarrollar cada uno de sus emprendimientos productivos. Queremos aprovechar esta oportunidad para comentarles que como Indap, centraremos nuestro accionar en la Región de Ñuble, en cuatro importantes áreas: El riego, la comercialización, la asociatividad y el desarrollo del mundo rural, ya que fortaleciendo estos cuatro grandes aspectos, estaremos entregándole un mayor dinamismo y una mayor versatilidad -a través de la incorporación de nuevos cultivos- a la pequeña agricultura familiar campesina «ñublensina», cumpliendo así, lo encomendado por nuestro Presidente Sebastián Piñera».

Por su parte, Manuel Pino, alcalde de la comuna de Ñiquén, dijo que: “las políticas públicas son de suma importancia para el desarrollo de nuestros campos; por lo mismo, queremos agradecerles a las autoridades que nos acompañaron el día de hoy durante la entrega de recursos a nuestros pequeños agricultores de la comuna de Ñiquén. Agradecemos también a Indap, por estar siempre de la mano con cada uno de ustedes y por último, agradecemos a nuestros equipos de PRODESAL. Esperamos que estos recursos les puedan contribuir a mejorar cada uno de sus emprendimientos”.

Precisamente, uno que valoró la entrega de estos recursos fue Pedro Vera, ganadero del sector de Chacay Bajo, de la comuna de Ñiquén, quien refiriéndose al apoyo otorgado por Indap, señaló: “Indap es como un padre para uno, una institución muy buena. A veces, ni aunque las cosas no salgan bien, uno puede acudir a Indap y ellos siempre buscarán la instancia para prestarle una solución. En la crianza de nuestros animales nos ayudan mucho. Yo actualmente tengo unos caballitos y con esta ayuda sembraré avena con vicia para poder vender los fardos y obtener algunos ingresos que me servirán bastante”.

Finalmente, Margarita Flores, hortalicera del sector de Llahuimavida, comentó: “Esta muy bien que Indap nos apoye con estos recursos, ya que en lo personal me servirán para comprar un nailon y así poder arreglar mi invernadero. Actualmente tengo de todo, desde morrones hasta lechugas, los cuales me contribuyen bastante al ahorro familiar, así que agradezco mucho a Indap por el apoyo que ellos nos entregan constantemente”.

Se debe señalar que en la ceremonia de entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (FAI), de la comuna de Ñiquén, participaron, la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria; María Elena Díaz, jefa de área de Indap-San Carlos; el diputado Frank Sauerbaum Muñoz; Manuel Pino, alcalde de la comuna de Ñiquén; concejales de la comuna y los representantes de los diputados Gustavo Sanhueza, Jorge Sabag Villalobos y Loreto Carvajal.

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here