reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, celebró este miércoles 11 de diciembre en Casa Piedra su Encuentro Anual de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, incentivando a las organizaciones presentes a buscar diversas oportunidades en los tiempos actuales. Además en la instancia se destacó el aporte que realizan las empresas del gremio al desarrollo tecnológico, a la innovación en el país, junto al sector público y el mundo académico.

Victor Grimblatt, Presidente de AIE, habló del trabajo que proyecta el gremio en periodos venideros y enfatizó en la importancia de desarrollar una industria tecnológica a nivel nacional, con una oferta fuerte y competitiva para así identificar nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, el ingeniero comercial, Roberto Fantuzzi, Presidente y uno de los fundadores de Asexma, Asociación de Exportadores de Manufactura, y que como empresario impulsó la empresa familiar Aluminios y Enlozados Fantuzzi fue uno de los oradores de esta jornada. Hizo referencia a las brechas generacionales y tecnológicas, enlazando su visión acerca del actual contexto económico.

Asimismo, la Gerente de Innovación de Corfo Rocío Fonseca, ingeniera biotecnóloga, y actual Gerenta de Innovación en CORFO, y destacada como una de las 100 mujeres líderes de Chile, se refirió a los actuales desafíos en materia de innovación.

Un cóctel recibió a los asistentes cerca de las 13:00 hrs, donde luego se desplegaron diversas presentaciones, entrega de premios tecnológicos, y más. Este evento organizado anualmente por AIE es uno de los más importantes del año en el sector tecnológico nacional y fue un espacio propicio para la reflexión acerca de las actuales tecnologías y su aporte a la sociedad, medioambiente y economía.

Como cada año en esta jornada AIE entregó el “Premio Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico AIE”,  distinción que se ha posicionado como uno de los más importantes de la Industria. Este importante premio, se otorga a los Socios AIE que hayan desarrollado y/ o patentado un producto y/ o servicio innovador, durante el último año. Dos categorías fueron premiadas este año, la primera fue la relacionada a Instituciones de Educación donde el proyecto ganador fue para “AMIRA: sistema portable de diagnóstico médico”, basado en inteligencia artificial, del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La segunda categoría referida a empresas fue para ETT, con el proyecto denominado: “SAG Scanner, sistema para inspeccionar visualmente el interior de un molino rotatorio de minerales sin necesidad de detenerlo”.

Este evento contó con el auspicio de: SYNOPSYS, KOLFF, IAC, DUOC UC, EXPOMIN 2020, FESTO, DANFOSS, MICRO, EECOL ELECTRIC, CALIMPORT, VIGNOLA e INACAP. También con el apoyo de: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, CORFO, COMITÉ DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CORFO, ASEXMA, ACCA, REVISTA ELECTROINDUSTRIA, REVISTA ELECTRICIDAD, PORTAL AGRO CHILE y UGARTE HERNÁNDEZ y GARCÍA ABOGADOS.

AIE, es la asociación gremial chilena con más de 23 años de existencia relacionada a la tecnología, en la que participa la industria y la academia y que representa a los sectores Eléctrico, Electrónico, Automatización y Comunicaciones Industriales de Chile.

 


Comunicaciones AIE
www.aie.cl

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here