AIE realizó su Encuentro Anual en CasaPiedra instando a nuevas oportunidades

0
222
AIE
Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE
 
Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental
 

 La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, celebró este miércoles 11 de diciembre en Casa Piedra su Encuentro Anual de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, incentivando a las organizaciones presentes a buscar diversas oportunidades en los tiempos actuales. Además en la instancia se destacó el aporte que realizan las empresas del gremio al desarrollo tecnológico, a la innovación en el país, junto al sector público y el mundo académico.

Victor Grimblatt, Presidente de AIE, habló del trabajo que proyecta el gremio en periodos venideros y enfatizó en la importancia de desarrollar una industria tecnológica a nivel nacional, con una oferta fuerte y competitiva para así identificar nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, el ingeniero comercial, Roberto Fantuzzi, Presidente y uno de los fundadores de Asexma, Asociación de Exportadores de Manufactura, y que como empresario impulsó la empresa familiar Aluminios y Enlozados Fantuzzi fue uno de los oradores de esta jornada. Hizo referencia a las brechas generacionales y tecnológicas, enlazando su visión acerca del actual contexto económico.

Asimismo, la Gerente de Innovación de Corfo Rocío Fonseca, ingeniera biotecnóloga, y actual Gerenta de Innovación en CORFO, y destacada como una de las 100 mujeres líderes de Chile, se refirió a los actuales desafíos en materia de innovación.

Un cóctel recibió a los asistentes cerca de las 13:00 hrs, donde luego se desplegaron diversas presentaciones, entrega de premios tecnológicos, y más. Este evento organizado anualmente por AIE es uno de los más importantes del año en el sector tecnológico nacional y fue un espacio propicio para la reflexión acerca de las actuales tecnologías y su aporte a la sociedad, medioambiente y economía.

Como cada año en esta jornada AIE entregó el “Premio Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico AIE”,  distinción que se ha posicionado como uno de los más importantes de la Industria. Este importante premio, se otorga a los Socios AIE que hayan desarrollado y/ o patentado un producto y/ o servicio innovador, durante el último año. Dos categorías fueron premiadas este año, la primera fue la relacionada a Instituciones de Educación donde el proyecto ganador fue para “AMIRA: sistema portable de diagnóstico médico”, basado en inteligencia artificial, del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La segunda categoría referida a empresas fue para ETT, con el proyecto denominado: “SAG Scanner, sistema para inspeccionar visualmente el interior de un molino rotatorio de minerales sin necesidad de detenerlo”.

Este evento contó con el auspicio de: SYNOPSYS, KOLFF, IAC, DUOC UC, EXPOMIN 2020, FESTO, DANFOSS, MICRO, EECOL ELECTRIC, CALIMPORT, VIGNOLA e INACAP. También con el apoyo de: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, CORFO, COMITÉ DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CORFO, ASEXMA, ACCA, REVISTA ELECTROINDUSTRIA, REVISTA ELECTRICIDAD, PORTAL AGRO CHILE y UGARTE HERNÁNDEZ y GARCÍA ABOGADOS.

AIE, es la asociación gremial chilena con más de 23 años de existencia relacionada a la tecnología, en la que participa la industria y la academia y que representa a los sectores Eléctrico, Electrónico, Automatización y Comunicaciones Industriales de Chile.

 


Comunicaciones AIE
www.aie.cl

 

 

Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here