reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Asia Fruit Logística 2023: Frutas de Chile se hace presente con una de las mayores delegaciones en la historia de participación en este evento

CHINA, 07 de septiembre de 2023.-

En 2022 Asia Fruit Logistica volvió a su formato presencial, pero tuvo que realizarse en Bankok debido a las medidas “Covid-Cero” impuestas en China, por ello, la edición 2023 marco un hito no sólo porque volvió en un 100% a la normalidad presencial y la gran presencia internacional, sino que también a Hong Kong, donde tradicionalmente se realizaba el evento. Las frutas de Chile se hicieron presente, una vez más, mostrando lo mejor de su oferta exportadora y un gran optimismo respecto a esta nueva temporada de exportaciones 2023-2024.

Según explicó, Iván Marambio, presidente de ASOEX, la participación de “Fruits from Chile” en este evento es clave, “especialmente porque el mercado de Asia se posicionó la temporada pasada 2022-2023 como el primer destino de nuestros envíos de frutas frescas, alcanzando las 724.829 toneladas, y una participación de 31,5% en el total de nuestros envíos. Dentro de Asia, China es nuestro principal mercado, y el segundo país de destino a nivel global, concentrando el 25% del total de los volúmenes de nuestras frutas frescas enviados al mundo, encabezados por las cerezas”.

Agregó: “Esta temporada más que nunca nuestro país está concentrado en potenciar la calidad y sustentabilidad de nuestras frutas y envíos, y eso es lo que hemos venido a mostrar en esta importante feria del Asia, junto a nuestros comités de arándanos, cerezas, cítricos, kiwis, y uva de mesa. Además de las 140 empresas exportadoras de frutas que nos acompañan, buscando estrechar lazos y ampliar sus negocios, lo que también marca un hito en la historia de participación del sector en esta feria, y evidencia el gran interés que existe por aumentar nuestros envíos en los mercados asiáticos. En definitiva, estamos volviendo casi luego de 3 años a Hong Kong, con una presencia de mayor envergadura y con una mirada optimista sobre el desarrollo de nuestros envíos para esta nueva temporada 2023-2034”.

Asia Fruit Logistica, se celebra en el Asia World Expo de Hong Kong, desde el 6 al 8 de septiembre 2023, reuniendo a productores, exportadores, importadores, retailers, compradores, proveedores de servicios y productos de todo el mundo.  En el marco de Asia Fruit Logisitica se desarrolla Asia Fruit Congress, donde se analizan temas relevantes para el sector de las frutas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here