BASF entrega 37 mil kilos de frutas y verduras para distribuir a beneficiarios de Red de Alimentos

0
549
BASF entrega 37 mil kilos de frutas y verduras para distribuir a beneficiarios de Red de Alimentos
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

  • La iniciativa realizada en conjunto con Nunhems beneficiará a más de 33 mil personas pertenecientes a 87 organizaciones socias de Red de Alimentos.

Santiago, febrero de 2023. BASF Chile y Nunhems, a través de Red de Alimentos, están realizando la entrega de alimentos para beneficio de fundaciones, agrupaciones sociales y vecinales de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Los más de 37 mil kilos de frutas y verduras van en beneficio de 33.445 personas, pertenecientes a organizaciones asociadas a la ONG creadora del primer banco de alimentos del país.

María Jesús López, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en BASF, comenta acerca de la importancia de este tipo de iniciativas para los compromisos de desarrollo sostenible impuestos por la compañía. “BASF busca ser un agente de cambio que promueve la sostenibilidad en los sistemas de producción agrícola y esta iniciativa ayuda a asegurar el acceso a más personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente. Por lo mismo, este año quisimos profundizar nuestro compromiso con Red de Alimentos e invertir en más metros cuadrados de sembradíos, para así llegar a más personas que, por diferentes razones, no tienen acceso en su dieta a frutas y verduras de calidad”.

La ingesta de productos agrícolas es fundamental para una dieta balanceada. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo diario de 400 gramos de frutas y verduras frescas, lo que para muchas personas es imposible de alcanzar. Dada esta esta necesidad, la ONG Red de Alimentos trabaja desde 2010 con la misión es rescatar alimentos y productos de primera necesidad para evitar su desperdicio y así lograr alimentar y mejorar la calidad de vida de miles de personas beneficiarias de diversas organizaciones sociales.

María Eugenia Torres, gerente general de Red Alimentos, explica que “el aumento del rescate de frutas y verduras es uno de los desafíos que estamos trabajando desde 2018 para mejorar la nutrición de nuestros beneficiarios. Por ello, estamos muy contentos de contar con el apoyo de BASF Chile y tremendamente agradecidos por el aporte que están realizando, ya que nos permite mejorar la alimentación y calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de productos”.

Este programa de donación cuenta con importante apoyo de Nunhems marca con la cual BASF comercializa sus semillas de vegetales a nivel global y que para este programa en particular sembró, cuidó y cosechó todas las frutas, verduras y hortalizas que se están donando. Productos que en un comienzo son producidos en un campo en que la empresa realice el proceso de evaluación de sus semillas y posterior exhibición a agricultores, previo a su comercialización; por lo que al donar estos vegetales no solo se logra minimizar el desperdicio de alimentos, también permite ofrecer a los beneficiarios de Red de Alimentos una gran variedad de vegetales de altísima calidad.

Para Felipe Cornejo, Country Sales Manager Conosur-Andino en Nunhems comenta la importancia de este tipo de acciones para reducir el desperdicio de comida “Estas iniciativas son muy importantes para nosotros ya que es parte de nuestro ADN es entregar alimentos que todas las personas puedan disfrutar, con un gran valor nutricional y producidos de una manera sostenible, ya que estas son valiosas, no solo desde el punto de vista social, también desde el punto de vista de la sustentabilidad de nuestros ecosistemas y cómo ayudamos a reducir nuestra huella de carbono”.

La cosecha se realizó en fundos especialmente designados para el proyecto y se utilizaron técnicas de consumo responsable de agua y libre de pesticidas, evitando la emisión de más de 136 toneladas de CO2. Asimismo, la medida involucra a todos los colaboradores de BASF Chile, al hacerlos parte de la cosecha y distribución de estos productos.

 

Algunas de las organizaciones beneficiadas son:

  • ONG VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad)
  • Fundación para la Infancia Ronald McDonald
  • Fundación Las Rosas 
  • Corporación Corazones Unidos   
  • Corporación Sympathia
  • Fundación Rio Montaña de Chile
  • Corporación Renuevos
  • Fundación Villa de Ancianos Padre Alberto Hurtado    
  • Fundación San José
  • Despensas Sociales de Red de Alimentos

 

Acerca de BASF

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com

 

Acerca de Red de Alimentos

Red de Alimentos es una es una organización privada sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos de Chile y cuya misión es rescatar alimentos y artículos de primera necesidad aptos para el uso y consumo humano, para distribuirlos entre población en condición de vulnerabilidad y así evitar su desperdicio. Desde que inició su operación en 2010 ha rescatado más de 64 millones de kilos de alimentos y 23 millones de unidades de pañales y productos de aseo e higiene personal, evitando la emisión de 142 mil toneladas de CO2. Con el apoyo de 200 empresas, anualmente beneficia a más de 250 mil personas en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 1.500 centros de atención de 500 organizaciones sociales a lo largo de todo el país, además de 5 mil personas mayores atendidas semanalmente en sus Despensas Sociales implementadas desde 2021. Más información en www.redalimentos.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here