Más allá de las rebaja de aranceles: el salto tecnológico que dará la fruticultura con el TPP11

0
458
Más allá de las rebaja de aranceles: el salto tecnológico que dará la fruticultura con el TPP11
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, valoró la entrada en vigencia del TPP-11, un ingreso de Chile a este acuerdo que hará «más competitivo» al sector frutícola en los mercados, más allá de obtener rebajas arancelarias para una gran cantidad de productos silvoagropecuarios.

«Nos sentimos muy contentos con la entrada en vigencia del TPP-11. Independiente de que para fruta ya tenemos muchos tratados de libre comercio con los países que suscriben el acuerdo, nos hará ser más competitivos en algunos productos como la uva en México, por ejemplo, dado que vamos a entrar con una rebaja arancelaria respecto a la competencia que tenemos hoy día que es muy grande», comentó Valenzuela.

El dirigente gremial también cree que el TPP11 puede dar un impulso tecnológico importante para la fruticultura chilena. «Algo que queremos destacar es que nosotros no solo vamos a poder comercializar nuestros productos de una manera más competitiva por el tema de la rebaja de los aranceles, sino que, también vamos a tener acceso a mucha tecnología de este mercado de 500 millones de habitantes», afirma. «Países del Sudeste Asiático son líderes en tecnologías y herramientas digitales, algo que necesitamos para el desarrollo frutícola: Bigdata, maquinaria de punta, transformación digital de los procesos como la gestión del agua y manejos agronómicos, muchas herramientas que pueden acelerar la modernización y la sustentabilidad del rubro».

Así, «esto nos hará ser más competitivos y lograr una fruta de mayor calidad, incluso para los mercados que no son parte del TPP11. Todos se beneficiarán con esta transformación», concluyó.

Revisar Guía Sobre Acceso a Mercados y Reglas De Origen En El CPTPP
Por incendios, Fedefruta coordina la donación de Mochilas Forestales, por parte de Copeval, a 3era Compañía las Trancas de Pinto en Ñuble.

Por los incendios que han afectado a la Región de Ñuble, la Federación de Productores de Chile (Fedefruta) coordinó para que Copeval, empresa colaboradora del gremio, hiciera la entrega de diez mochilas Forestales a la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Pinto.

La Tercera Compañia Las Trancas de Pinto, ha estado en combate de los incendios desde un inicio y han perdido parte de su equipamiento en los esfuerzos por apagar los incendios, por lo que Fedefruta, la Asociación de Agricultores de Ñuble y Copeval, agradecen su esfuerzo y trabajo para contener esta catástrofe que amenaza el futuro de las zonas rurales afectadas, a pesar de haber sufrido daños haber perdido implementos por el fuego.

Los artículos donados por Copeval, luego que Fedefruta detectara necesidades concretas de ayuda, cuentan con una carga de agua y un pistón que les permite ir apagando pavesas, pequeñas partículas inflamables que propagan los incendios forestales.

 

Ver más aquí 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here